Martes 23 de abril de 2024

Se inició la instrucción de la causa por el martirio de Mons. Angelelli

  • 21 de octubre, 2015
  • La Rioja (AICA)
El 13 de octubre tuvo lugar en la catedral de La Rioja la sesión de apertura del procedimiento instructorio diocesano en la causa por el martirio de monseñor Enrique Angelelli. El obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo, destacó la figura de su predecesor y su significación para "el camino evangelizador de la Iglesia en La Rioja". Pidió rezar la oración para la beatificación de monseñor Angelelli.
Doná a AICA.org
El 13 de octubre tuvo lugar en la catedral y santuario San Nicolás de La Rioja la sesión de apertura del procedimiento instructorio diocesano en la causa por martirio de monseñor Enrique Angelelli, tercer obispo de La Rioja.

Después de haber recibido el parecer favorable de los peritos teólogos -monseñor José Ángel Rovai y padre Luis Liberti SVD, quienes tuvieron a su cargo el estudio de los escritos del prelado riojano, y teniendo la autorización de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo designó a las autoridades que conforman el tribunal diocesano que preside.

El tribunal diocesano estará integrado por el presbítero Enrique Martínez Ossola, promotor de Justicia, y la hermana Lucrecia Goyochea, notaria. En tanto, el postulador de la causa es el presbítero Roberto Queirolo.

Monseñor Colombo nombró también a los integrantes de la Comisión Histórica, que tendrá a su cargo el estudio de los archivos y el contexto vital en que transcurrió el ministerio sacerdotal y episcopal del Siervo de Dios Enrique Angelelli: Pedro Goyochea, Aurelio Ortiz y Luis Baronetto.

Durante la primera sesión, se distribuyó y rezó la oración para pedir la beatificación de monseñor Angelelli. Se establecieron los días y horarios en que se tomarán las declaraciones testimoniales que confluirán en la instrucción del proceso diocesano.

Después de agradecer a todos sus colaboradores la aceptación del encargo que se les confío, monseñor Colombo destacó la figura de monseñor Angelelli y su significación para el camino evangelizador de la Iglesia en La Rioja.

"Cercanos los cuarenta años de su asesinato, monseñor Angelelli sigue siendo una referencia insoslayable de Jesús, el Buen Pastor para el Pueblo de Dios peregrino en La Rioja. Las palabras ?Justicia y Paz? que conforman su lema episcopal siguen invitando a acoger el Reino de Dios en nuestros corazones", subrayó.+