Miércoles 24 de abril de 2024

Se creó la Red Universitaria de Cooperación Académica

  • 1 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Las universidades católicas y de orientación confesional cristiano-católica fundaron en un acto realizado en la sede de la UCA la Red Universitaria de Cooperación Académica. Se trata de "un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros y en diálogo permanente con la sociedad y el Estado". Estuvieron presentes el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), doctor Juan Carlos Mena, y los rectores de la UCA, la UNSTA y la UCALP, entre otras universidades.
Doná a AICA.org
Las universidades católicas y de orientación confesional cristiano-católica fundaron en un acto realizado en la sede de la UCA la Red Universitaria de Cooperación Académica.

Después de las palabras del presbítero doctor Víctor M. Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), se desarrolló un cordial intercambio entre los asistentes.

Luego, los rectores de las universidades congregadas firmaron el protocolo de creación de la Red, en presencia del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien además ofreció a los presentes una reflexión acerca de la importancia de la integración y la búsqueda conjunta de la verdad a través de un esfuerzo interdisciplinario. También estuvo allí el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y director de la Universidad FASTA, doctor Juan Carlos Mena.

Las casas de altos estudios involucradas en el acuerdo son las universidades católicas Argentina, de Santa Fe, de Córdoba, de Salta, de Santiago del Estero, de La Plata, de Cuyo; también acompañan la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad Austral, la Universidad FASTA y la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA)

Como indica el protocolo de creación de la Red, "es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros y en diálogo permanente con la sociedad y el Estado". Entre sus objetivos, se destaca el de "establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional".

En el mismo acto se designó presidente de la asociación al ingeniero Luis Raúl Alcaide, rector de la UNSTA, y como vicepresidente el doctor Hernán Mathieu, rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).+