Viernes 19 de abril de 2024

Se conocieron lugares y días para alcanzar indulgencias plenarias

  • 18 de octubre, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con motivo del Año de la Fe, y por concesión del papa Benedicto XVI, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, difundió el decreto por cual designó los lugares y días para que los fieles puedan conseguir las indulgencias plenarias desde el 11 de octubre de 2012 hasta el 24 de noviembre de 2013. Podrá alcanzarse el beneficio en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, los santuarios existentes en la diócesis y todos los templos que oficien de sedes parroquiales.
Doná a AICA.org
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, difundió el decreto por cual designó los lugares y días para que los fieles puedan conseguir las indulgencias plenarias que el Papa estableció a través de la Penitenciaría Apostólica para el Año de la Fe.

Del 11 de octubre de 2012 hasta el 24 de noviembre de 2013, podrá alcanzarse el beneficio en la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, los santuarios existentes en la diócesis y todos los templos que oficien de sedes parroquiales.

El instrumento episcopal designó "los lugares sagrados como ámbitos en los cuales se podrán ganar indulgencias plenarias durante todo el Año de la Fe, participando en ellos de una ceremonia sagrada o, al menos, recogiéndose durante un tiempo en meditación, concluyendo con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima, las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos".

Días designados
El decreto fijó como días determinados para ganar indulgencias plenarias las celebraciones litúrgicas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (8 de diciembre), Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (25 de diciembre), Santa María Madre de Dios (1 de Enero), Miércoles de Ceniza (13 de febrero), San José (19 de marzo), Domingo de Pascua (31 de marzo), Pentecostés (19 de mayo) y la Asunción de María (15 de agosto).

El documento también estableció como días determinados "los días del Santo Patrono o de la Santa Patrona de cualquier comunidad, participando en ellos, en el templo respectivo, de una solemne celebración eucarística o de la liturgia de las horas, añadiendo la profesión de fe en cualquier forma legítima". +