Miércoles 24 de abril de 2024

Se celebró el día del comunicador católico

  • 16 de agosto, 2016
  • San Luis (AICA)
En honor de San Maximiliano Kôlbe, patrono de la pastoral diocesana de comunicaciones, la diócesis de San Luis festejó el pasado 14 de agosto el día del comunicador católico. En San Luis y Villa Mercedes se celebró misa y se hicieron reconocimientos y menciones especiales a representantes de la comunicación. El presbítero Alan Sosa Tello, Delegado Episcopal para la Pastoral de Comunicaciones, llamó a "dejarse penetrar por la Palabra de Dios".
Doná a AICA.org
Con motivo de la festividad de San Maximiliano Kôlbe, patrono de la pastoral diocesana de comunicaciones, el sábado 14 de agosto se conmemoró en la diócesis de San Luis el día del comunicador católico. Las misas se celebraron en San Luis y Villa Mercedes.

La misa presidida por el Delegado Episcopal para la Pastoral de Comunicaciones, presbítero Lic. Alan Sosa Tello se llevó a cabo en la parroquia San Roque de San Luis. En su homilía invitó a los comunicadores a "dejarse penetrar por el fuego del amor de Dios para que éste nos purifique, y podamos decantar en nuestro ser todo lo que no sea Jesús, para que la Verdad habite y obre en nosotros, para ser evangelizadores en Espíritu".

El celebrante sostuvo que quien se resiste a dejarse purificar por Dios termina por crear excusas para no vivir la verdad a la que Dios nos invita, y corre el riesgo de quedarse replegado en sí mismo, esclavo del pecado, "acallando la voz de la conciencia por la que Dios nos habla". "Por eso, es necesario dejarse purificar por el fuego de Jesús que no quema, sino que inquieta e interpela, tiene que interpelar, es bueno que nos interpele, para dejarnos moldear por el Señor", afirmó.

"Cuando le pedimos al Señor, ?habla que tu siervo escucha?, le estamos pidiendo que su Espíritu nos purifique e interpele con el fuego de su amor, y decante lo que no nos sirve", señaló el padre Sosa, e insistió en que los comunicadores están especialmente llamados a dejar que la Palabra de Dios los penetre y los posea, para ser verdaderos evangelizadores en Espíritu, como exhorta el Papa Francisco".

En Villa Mercedes, los miembros de la Pastoral de Comunicaciones del Decanato Sur se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. La misa fue presidida por el Vicario Episcopal del Decanato Sur, presbítero Ignacio Daminato.

Al finalizar la celebración, se brindó un reconocimiento a la labor de conductores de distintos programas de la región y se entregaron menciones especiales al programa "Dios con Usted", por sus 40 años de emisión en LV15; a "Radio María de la Paz", por sus 20 años en el éter de la ciudad y al equipo que desde hace 20 años distribuye el "Semanario Cristo Hoy" en la provincia.

Para comunicarse con el obispado de San Luis, pueden dirigirse a prensaobispadosanluis@gmail.com o con la pastoral a través de la página de Facebook Pastoral de Comunicaciones SL Arg.+