Jueves 18 de abril de 2024

"¿Se animarán a seguir las huellas de Jesús?", preguntó Mons. Lugones a los jóvenes

  • 8 de mayo, 2017
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que la Iglesia celebró ayer, 7 de mayo, el rector del seminario De la Santa Cruz, presbítero Daniel Bossio, y los seminaristas resumieron en un video el mensaje para la ocasión del papa Francisco. En un encuentro, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, animó a los jóvenes a "seguir las huellas de Jesús".
Doná a AICA.org
Con motivo de la 54ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que la Iglesia celebró ayer, 7 de mayo, domingo del Buen Pastor, el rector del seminario De la Santa Cruz, presbítero Daniel Bossio, y los seminaristas resumieron en un video el mensaje para la ocasión del papa Francisco, que tiene como lema: "Empujados por el Espíritu para la Misión".



Por su parte, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora celebraron esta jornada con anticipación, el sábado 29 de abril, con un encuentro de oración y reflexión en el colegio Regina Apostolorum (en Rafael Calzada). En la misa de clausura, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, les dijo a los jóvenes que "Dios nos llama y nos invita, aunque nosotros podemos pensar: ¿Jesús me necesita?", y preguntó: "¿Se van a animar a seguir sus huellas?".

"Recuerden que el Espíritu del Señor está sobre ustedes y que lo recibieron por la unción en el bautismo", indicó monseñor Lugones. "Ustedes son ungidos, señalados, separados, elegidos por Dios, así como Cristo es el ungido. Por lo tanto, no es para quedarnos en el molde, sino para hacer algo nuevo, porque Jesús hace nuevas todas las cosas, entonces tenemos que jugarnos para que las cosas puedan ser nuevas", animó.

Finalmente, el prelado pidió que Jesús, el ungido, nos anime, "y si tenemos miedo ante un llamado, cuando no encontremos sus huellas, la tenemos a la Virgen Madre", recordó. "Ella estará siempre, porque es la madre del pueblo, la que cuida a su pueblo y la que nos recordará que fuimos ungidos con el Espíritu del Señor", afirmó.

El rector del seminario de Lomas de Zamora manifestó que "la diócesis verdaderamente está muy necesitada de vocaciones sacerdotales y religiosas en la vida contemplativa y reclama de nosotros un anhelo de renovación vocacional".

En el editorial de la edición de mayo del periódico Eclesia, el presbítero Daniel Bossio deseó "que entre todos podamos ayudar a que las comunidades, esos lugares donde se desarrolla la vida de los jóvenes, sean una experiencia de amistad con Cristo, que en algún momento los lleve a plantearse aquel plus de qué más puedo hacer Señor por vos, por la Iglesia, por el Reino de Dios".+