Jueves 25 de abril de 2024

Se acerca la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros

  • 23 de abril, 2016
  • Corrientes (AICA)
El martes 3 de mayo será la fiesta de la Cruz de los Milagros, que se celebrará en la parroquia La Santísima Cruz de los Milagros y tendrá como lema: "Misericordiosos como el Padre". Por la mañana habrá misas a las 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, y por la tarde se realizará una procesión que recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo, y Salta. A las 15.30 será la salida de las imágenes y a las 16, de la Cruz. Al término de la procesión el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap, presidirá la misa central.
Doná a AICA.org
El martes 3 de mayo será la fiesta de la Cruz de los Milagros, que se celebrará en la parroquia La Santísima Cruz de los Milagros (Buenos Aires 1353, Corrientes) y tendrá como lema: "Misericordiosos como el Padre". Ese día, habrá misas a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11. A las 12 la misa incluirá la celebración del sacramento del bautismo.

Los actos centrales de la jornada serán presididos por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap. Por la tarde, la procesión recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta. A las 15.30 iniciarán la marcha las imágenes de las comunidades de la ciudad y localidades cercanas que acompañarán a la tradicional Cruz de los españoles y a la réplica de los Sagrados Maderos fundantes de la ciudad, que saldrán del santuario a las 16. Concluida la caminata, el arzobispo presidirá la Eucaristía.

Por la noche, de 20 a 22, se desarrollará el festival que dará cierre al Mes de Corrientes, y que es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la municipalidad local.

La fiesta de la Cruz se celebraba en el día de la fundación de la ciudad, el 3 de abril, pero a partir de 1806, por disposición del obispo Benito de Lué y Riega, se trasladó al 3 de mayo, a fin de evitar la coincidencia con el comienzo de la Semana Santa. En la actualidad, ambas fechas significativas se aprovechan para celebrar el Mes de Corrientes.

Mayores informes: (03783) 464571, cruzdelosmilagros@yahoo.com.ar y www.cruzdelosmilagros.org.+