Martes 16 de abril de 2024

Santa Teresita reside en General Rodríguez

  • 23 de octubre, 2013
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
La comunidad del barrio Marabó festejó la inauguración de una capilla en honor a santa Teresita del Niño Jesús durante la misa y posterior procesión del pasado 1º de octubre, que celebró el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB. El prelado valoró el sentido con el que la comunidad comprendió el llamado del papa Francisco a "ir a las periferias geográficas y existenciales".
Doná a AICA.org
La comunidad del barrio Marabó, de General Rodríguez, festejó la inauguración de una capilla en honor a santa Teresita del Niño Jesús durante la misa y posterior procesión del pasado 1º de octubre, que celebró el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y el párroco de Nuestra Señora del Carmen, presbítero Andrés Rogowicz.

La jornada se vivió con intensa alegría y con especial agradecimiento a Dios y a los bienhechores que permitieron levantar la pequeña iglesia. Según indicó el presbítero Rogowicz, servirá para congregar a la comunidad en los actos religiosos, aunque también para acompañar las inquietudes de los vecinos del barrio.

Durante la celebración eucarística, el arzobispo se alegró de ver mucha gente, incluso quienes no lograron entrar a la capilla. Agradeció la tarea del padre Andrés y valoró el sentido con el que la comunidad comprendió el llamado del papa Francisco de "ir a las periferias geográficas y existenciales".

"Esto no es el centro de Rodríguez ?observó-. Y las periferias existenciales son aquellos que han sido bautizados pero se han alejado, o si no los ateos, o si no los agnósticos. Como barrio, es una periferia geográfica".

"Me alegra la advocación que eligieron para la capillita. No creo revelar ninguna infidencia, pero el Papa es devoto de Santa Teresita. En ella se nota el camino de la confianza, el camino de la entrega, el camino de la sencillez, el camino de ofrecer a Jesús todo desde que nos levantamos hasta cuando nos acostamos", añadió.

Monseñor Radrizzani los convocó a no dejarse robar la esperanza, estar siempre habituados a las sorpresas de Dios y ser capaces de sentirse amados. Al finalizar la misa, bendijo la sede, el ambón y el sagrario. En tanto, desde la comunidad parroquial indicaron que la nueva capilla acercará por medio de sus catequistas la preparación para los sacramentos de la comunión y la confirmación.

Calle Papa Francisco. Al día siguiente, la comunidad presentó en el Concejo Deliberante de General Rodríguez un proyecto solicitando el cambio de nombre de la calle Arroyo Ceibo, que cruza frente a la capilla, por el de "Papa Francisco".+
[img]http://www.aica.org/subidas/653.jpg[/img]