Jueves 28 de marzo de 2024

San Pablo presenta lo mejor del padre Zini

  • 11 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
San Pablo presenta una recopilación de lo mejor de la discografía del presbítero Julián Gerónimo Zini y de su grupo "Neike Chamigo". El disco titulado "Jesucristo, hermano y Señor" aborda un repertorio centrado en la figura de Jesús, de su Madre y su Iglesia. Desde hace más de una década que el padre Zini recorre el país con Neike Chamigo, brindando giras artísticas, animando festivales y presentando sus grabaciones.
Doná a AICA.org
San Pablo presenta una recopilación de lo mejor de la discografía del presbítero Julián Gerónimo Zini y de su grupo "Neike Chamigo".

El disco titulado "Jesucristo, hermano y Señor" aborda un repertorio centrado en la figura de Jesús, de su Madre y su Iglesia.

Julián Zini nació en 1939 en el Paraje Centinela, departamento de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Actualmente es vicario episcopal para la Cultura del obispado de Goya. Es un poeta, músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folklórica del litoral, sus letras presentan un enfoque que enraíza tanto en las tradiciones de la región litoraleña, como en la cultura popular emergente del hombre profundo de la región.

Sus obras son cada vez más populares en todo el país, al ser interpretadas por diversos y prestigiosos artistas. En 2005 recibió el reconocimiento del Senado de la Nación por su aporte a la Cultura Nacional.

Desde hace más de una década recorre el país con Neike Chamigo, brindando giras artísticas, animando festivales y presentando sus grabaciones.

El álbum incluye las canciones:
-Introducción: recitado de Julián Zini
-Paremos
-Dios con nosotros
-Desde nuestra pobreza
-Jesucristo ayer, hoy y siempre
-Alégrense
-Entre nosotros
-Jesús Eucaristía-Himno del X Congreso Eucarístico Nacional de Corrientes
-Cordero de Dios
-Bendito y alabado
-Consuelen a mi pueblo
-¡Arriba!
-Himno de la catequesis del NEA
-Madre del Santo Rosario
-Vayamos +