Sábado 20 de abril de 2024

San Martín de Tours: postergan la recreación, permanece la misa solemne

  • 8 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispado de Buenos Aires y la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que debido a las condiciones climáticas que se prevén para el domingo 10 de noviembre, la recreación histórica de las fiestas patronales de san Martín de Tours, patrono de la ciudad y arquidiócesis, se trasladarán al domingo 17 de noviembre. El lunes 11, memoria litúrgica del santo, el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli, celebrará la Eucaristía a las 12.30, en la catedral metropolitana, con presencia de autoridades gubernamentales.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Buenos Aires y la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que debido a las condiciones climáticas que se prevén para el domingo 10 de noviembre, la recreación histórica de las fiestas patronales de san Martín de Tours, patrono de la ciudad y arquidiócesis, se trasladarán al domingo 17 de noviembre, al igual que la Eucaristía que celebraría el vicario general, monseñor Joaquín Mariano Sucunza.

No obstante, la curia local informó que la celebración eucarística del lunes 11 de noviembre, solemnidad del obispo de Tours y patrono de Buenos Aires, continuará como se había informado previamente: el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli, celebrará la Eucaristía a las 12.30, en la catedral metropolitana, con presencia de autoridades gubernamentales.

Al término de esta misa se descubrirá una placa sobre el patrocinio de san Martín de Tours en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia.+