Miércoles 24 de abril de 2024

San Lorenzo rindió homenaje al Papa, su hincha más ilustre

  • 30 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El club San Lorenzo de Almagro rindió homenaje al papa Francisco, reconocido simpatizante del "Ciclón" y considerado el "hincha" más ilustre de la institución futbolística de Boedo, en el marco de una celebración eucarística en honor de María Auxiliadora. Tras la misa, el secretario del club, Marcelo Vásquez, y el intendente Alejandro Maccio presentaron la placa, en la que se lee: "Gracias Monseñor Jorge Mario Bergoglio. 24 de mayo del 2011" y "Rezamos por vos, Papa Francisco. 24 de mayo del 2013". En 2011, al presidir las fiestas patronales, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio destacó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen". También pidió a los dirigentes y socios que "nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".
Doná a AICA.org
El club San Lorenzo de Almagro rindió homenaje al papa Francisco, reconocido simpatizante del "Ciclón" y considerado el "hincha" más ilustre de la institución futbolística de Boedo, en el marco de una celebración eucarística en honor de María Auxiliadora.

Tras la misa, que hace dos años presidió el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, el secretario del club, Marcelo Vásquez, y el intendente Alejandro Maccio presentaron la placa en homenaje al Santo Padre.

En la placa, junto a la imagen del Papa y a una bandera de San Lorenzo, se lee "Gracias Monseñor Jorge Mario Bergoglio. 24 de mayo del 2011" y "Rezamos por vos, Papa Francisco. 24 de mayo del 2013".

En la fiesta de María Auxiliadora, la institución azulgrana recuerda el origen de sus colores, pues el padre Lorenzo Massa, fundador del equipo, se inspiró en el manto de la Virgen María para elegir la camiseta que identificaría a San Lorenzo, y que fue usada por primera vez en 1908.

Precisamente en las fiestas patronales que presidió en 2011, el hoy Papa destacó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen".

Asimismo, les pidió a los dirigentes y socios que "nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".+