Sábado 20 de abril de 2024

San Juan Pablo II, patrono de "Rezamos por Argentina"

  • 24 de octubre, 2017
  • Luján (Buenos Aires)
La iniciativa "Rezamos por Argentina", del grupo Misión Espíritu Santo, encomendó su actividad al patrocinio de San Juan Pablo II. La declaración del patrono se llevó a cabo durante una misa celebrada en la basílica de Nuestra Señora de Luján por el rector, presbítero Daniel Blanchoud, el domingo 22 de octubre, memoria litúrgica de san Juan Pablo II.
Doná a AICA.org
En el marco de la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, la iniciativa "Rezamos por Argentina", del grupo Misión Espíritu Santo, encomendó este domingo 22 de octubre su actividad al patrocinio del santo polaco.

"Rezamos por Argentina" organiza, desde hace dos años, jornadas de oración mensuales por la Argentina los días 2 de cada mes, invitando a rezar en grupo el rosario por cada habitante del país, por una Argentina que aumente y fortalezca su fe en Dios, por la santificación del pueblo argentino y por la Patria. La iniciativa se desarrolla en los templos, plazas, ermitas, y en diferentes instituciones como por ejemplo universidades.

La misa que declaró a San Juan Pablo II patrono de "Rezamos por Argentina", fue presidida por el rector de la basílica de Nuestra Señora de Luján, presbítero Daniel Blanchoud. En marzo será encomendada también a la protección de San José Gabriel del Rosario Brochero, en el marco de la presentación del logo del proyecto de oración.

En el transcurso de los 2 años del surgimiento de "Rezamos por Argentina", los siguientes presbíteros han celebrado misas por la Argentina: Diego Martín Gabriel Segundo, en la Capilla Cristo Rey de la Casa Rosada, José Luis Gergolet, en la parroquia Nuestra Señora de Luján y capilla Nuestra Señora de Belén, de José Mármol, como también en la Capilla de la cárcel de Ezeiza; José Luis Carvajal Ibelli, en la parroquia Patrocinio de San José, de la Ciudad de Buenos Aires, y Daniel Balabani, en la capilla Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, de Lomas de Zamora.

Se organizaron además rosarios vivientes, en las plazas Barrio Laprida y Victorio Grigera, de Lomas de Zamora, y en la Plaza Nuestra Señora de Luján, de José Mármol. Durante el verano también se realizan en playas de la Costa Atlántica. En algunas ocasiones, el Rosario Viviente se transmite por Radio Nuestra Señora del Encuentro con Dios.

El 2 de noviembre se llevará a cabo la 27º jornada de oración mensual, y se invita a los católicos, laicos, consagrados, religiosos, y a toda persona de buena voluntad a acercarse al templo católico o plaza más cercana a rezar en grupo el rosario por la Argentina, por las intenciones mencionadas, y en los horarios disponibles de los templos.

Asimismo, se invita a los sacerdotes a rezar por la Argentina en las misas que presidan durante cada jornada del día 2 en sus comunidades.

Se puede acceder a la propuesta mensual de cantos y oraciones complementarias al rezo del Santo Rosario por la Argentina, como también conocer los horarios en los que se reza en algunos lugares, en la página de internet o a través de Facebook.

También se puede compartir la experiencia o formar nuevos grupos de oración en la iniciativa, completando el siguiente formulario de contacto del blog:

Más información por correo electrónico a: rezamosporargentina@gmail.com.+