Viernes 29 de marzo de 2024

San Juan: Los peregrinos de la Misericordia del Padre, al encuentro con Ceferino Namuncurá

  • 1 de septiembre, 2016
  • San Juan
El equipo de Pastoral de Juventud Arquidiocesana de San Juan de Cuyo organiza e invita a la comunidad a participar de la XXXVIII Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá (departamento de San Martín), por realizarse el próximo 4 de septiembre.
Doná a AICA.org
Como cada año, la Pastoral de Juventud Arquidiocesana convoca a los jóvenes de los distintos movimientos y grupos apostólicos de San Juan de Cuyo a participar de la XXVIII Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá, que este año se centrará en el Año de la Misericordia y tendrá como lema "Peregrinos de la Misericordia del Padre".

La peregrinación de jóvenes comenzará en la catedral San Juan Bautista a las 8, pasará por el departamento de Santa Lucía, y llegará al departamento de San Martín, donde los peregrinos compartirán el almuerzo antes de partir hacia el complejo Ceferino Namuncurá, donde la celebración de la Eucaristía tendrá lugar a las 17.30. Será ocasión para, animados por el papa Francisco, vivir el Jubileo de los Jóvenes.

"Camino, encuentro y conversión", enumera el presbítero Gabrie Aciar en el videomensaje que invita a los jóvenes. La convocatoria es a caminar "con una meta en tu vida", y "a que te encuentres con los otros, con tus amigos, con tus compañeros de la parroquia, con los de otras parroquias, con otros jóvenes que peregrinan con vos". "No es un peregrinar mirando el suelo sino mirando los ojos y la vida del otro", detalla el padre Gabriel, e invita también "a la conversión, a que te conviertas al Señor".

Entre todos los jóvenes que participen harán un gesto solidario, para lo cual la Pastoral invita a colaborar con útiles escolares que serán donados a la fundación "El Camino". Más información en Facebook: Pastoral de Juventud de San Juan, por correo electrónico a pastoraljuvsj@gmail.com o por teléfono: (0264) 15-4464180 (presbítero José Cardozo) y (0264) 15-4159245 (presbítero Gabriel Aciar).+