Viernes 19 de abril de 2024

Rosario peregrinó para ofrecer a la Virgen la tarea de evangelizar

  • 27 de mayo, 2013
  • San Lorenzo (Santa Fe)
Jóvenes de la arquidiócesis de Rosario peregrinaron este domingo 26 a la ciudad de San Lorenzo, a la que llegaron luego de caminar por espacio de unas nueve horas, tras salir de la catedral y pasar por varias ciudades y pueblos. El arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, llamó en su homilía a agradecer a la Virgen del Rosario "por permitir que una multitud se uniera en esta peregrinación" y dar testimonio de evangelización. La concurrencia se vio acrecentada por la inminencia de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013.
Doná a AICA.org
Jóvenes de la arquidiócesis de Rosario peregrinaron este domingo 26 a la ciudad de San Lorenzo, a la que llegaron luego de caminar por espacio de unas nueve horas, tras salir de la catedral y pasar por varias ciudades y pueblos.

La peregrinación, organizada por la Pastoral de Juventud arquidiocesana, a cargo de los presbíteros Juan Pablo Núñez y Darío Rotondo, bajo el lema "María, estrella de la evangelización, ilumina nuestra misión", congregó a decenas de parroquias, movimientos y asociaciones de jóvenes en una iniciativa que contó con amplia concurrencia, motivada por la preparación a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.

Al llegar a San Lorenzo, alrededor de las 16, los jóvenes participaron de la celebración de la misa en el Campo de la Gloria, frente al convento de San Carlos, donde se libró la histórica batalla en la que el Regimiento de Granaderos a caballo, comandado por el general José de San Martín, tuvo su bautismo de fuego.

El arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, llamó en su homilía a agradecer a la Virgen del Rosario "por permitir que una multitud se uniera en esta peregrinación", justamente en el Año de la Fe.

"Es muy grande mi alegría por haber compartido con ustedes a pie un tramo y poder saludarlos ahora en la misa, compartir el pan de la Palabra de Dios y recibir el Cuerpo y Sangre de Jesús", expresó.

En el día de la Santísima Trinidad, el prelado manifestó que este misterio de fe solo es comprensible si estamos asistidos por la revelación de Dios. "Adoramos a Dios uno y tres personas, al Padre Creador, al Hijo que encarnó de María Virgen y al Espíritu que nos ama y viene a darnos sus dones", resumió.

También señaló que, en el caminar, los jóvenes dieron una "señal evangelizadora" a los vecinos de las ciudades y pueblos que comprenden el trayecto. "Quienes los vieron pasar se preguntan ´¿por qué caminan?´, y lo hacen porque creen en Dios. Peregrinamos porque creemos en Dios", resolvió.

"Pero también la peregrinación es evangelizadora para nosotros mismos: porque Dios nos bendice en el camino, nos da nuevas fuerzas y robustece nuestra fe. Cuántos jóvenes en el camino pueden llegar a ver a Dios con más luz lo que Dios les pide, inclusive la propia vocación; o se acercan a confesar, o experimentan el amor profundo de Dios en el corazón", subrayó.

Monseñor Mollaghan resumió que este tipo de manifestaciones son las que pide la Iglesia, y en este sentido, recordó que el papa Francisco llamó a los fieles a no quedarse sin anunciar a Jesús.

En la celebración, se pidió por el Papa, la próxima beatificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero -el Cura Brochero- y por la Patria. Al concluir la misa, agradeció a los organizadores y pidió rezar por los tres diáconos que serán ordenados sacerdotes para la arquidiócesis el próximo 7 de junio.+