Sábado 20 de abril de 2024

Robaron en el santuario Nuestra Señora de Lourdes

  • 28 de agosto, 2013
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
El santuario dedicado a Nuestra Señora de Lourdes fue asaltado durante la madrugada de este miércoles 28 de agosto. "Lamentamos nuevamente la situación vivida en nuestro casa de María de Lourdes", indicaron los responsables de la atención espiritual. Se robaron dinero y pertenencias de la santería, la gruta, el templo y el quiosco del predio, ubicado sobre avenida La Plata. Por ello, llamaron a rezar por quienes "sin comprender el sentido" profanaron el templo.
Doná a AICA.org
Los religiosos agustinos asuncionistas informaron que el santuario dedicado a Nuestra Señora de Lourdes, de Santos Lugares, fue asaltado durante la madrugada de este miércoles 28 de agosto. "Lamentamos nuevamente la situación vivida en nuestro casa de María de Lourdes", indicaron los responsables de la atención espiritual.

En un comunicado, la familia asuncionista informó que se robaron dinero y pertenencias de la santería, la gruta, el templo y el quiosco del predio, ubicado sobre avenida La Plata. Por ello, llamaron a rezar por quienes "sin comprender el sentido" profanaron el templo.

Los malhechores ingresaron por los accesos laterales, rompiendo puertas, vallas y rejas. Una vez adentro, extrajeron con distintas herramientas las alcancías que se encuentran alrededor de la gruta. Revisaron el depósito de la santería, se llevaron distintos artículos de valor y hasta ingresaron al salón de Cáritas, tomando parte de las donaciones efectuadas al templo.

"Pedimos su oración por aquellos que sin comprender el sentido de sus actos atentaron contra esta casa de María Santísima, ella perdona la profanación cometida y los invita a convertir sus corazones. Es el dolor de todos los que peregrinan a su presencia", expresaron.

En 1910, los Religiosos Agustinos de la Asunción llegaron al país y trajeron la devoción de Lourdes, para la cual impulsaron la construcción de esta gruta ubicada en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero y la diócesis de San Martín. Hoy es uno de los principales centros de peregrinaciones del país.+
[img]http://www.aica.org/subidas/498.jpg[/img]