Miércoles 24 de abril de 2024

Río Cuarto renueva sus parroquias

  • 5 de agosto, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
El Consejo Diocesano de Pastoral de Río Cuarto se reunió recientemente para trabajar sobre las líneas de su plan pastoral, con un método participativo, profundizando sus objetivos con el fin de "renovar las parroquias".
Doná a AICA.org
El Consejo Diocesano de Pastoral de Río Cuarto se reunió para abordaron los lineamientos del plan pastoral, con el objetivo de buscar colectivamente nuevas orientaciones pastorales. En ese sentido, se planteó un esquema más participativo.

El padre Roberto Ferrari, que conforma el Consejo de Pastoral Diocesana de Río Cuarto, indicó que lo que se busca durante todo el año es descubrir un diagnóstico de la realidad diocesana, que permita delinear los desafíos pastorales con nuevos criterios, y así profundizar en la renovación de las parroquias.

Mediante material de trabajo proveniente de San Francisco, donde ya se trabajó sobre un esquema similar, en el encuentro desarrollado el pasado 23 de julio se presenta una metodología para que las comunidades continúen trabajando, compartiendo inquietudes y sugerencias.

La idea es que en los decanatos se trabaje con laicos, que puedan llevar esta metodología a cada parroquia, y que luego se transmita a los consejos pastorales y grupos parroquiales, para poder ver la realidad diocesana "desde las bases".

Esta tarea representa un hecho inédito en la diócesis, en cuanto a su carácter participativo, destacó el padre Ferrari. "Buscamos que cada vez se les consulte más a todos los agentes pastorales de la diócesis", señaló.+