Viernes 19 de abril de 2024

Rezarán por la adolescente y su hijo fallecidos tras un "aborto no punible"

  • 23 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Se rezará frente al Congreso Nacional por la adolescente Keila Jones quien falleció tras abortar a su hijo, Ángel, nombre que le pusieron sus abuelos, utilizando el mecanismo previsto por el protocolo de "abortos no punibles" establecido en 2015. Será el miércoles 30 de agosto, a las 16.30.
Doná a AICA.org
Durante la tradicional Marcha de los Escarpines que se reza cada último miércoles del mes para manifestarse en defensa de la vida desde la concepción, se pedirá por la adolescente Keila Jones y su hijo, fallecidos luego de un aborto no punible.

La marcha se realizará el próximo miércoles 30 de agosto a las 16.30, con el habitual rezo del rosario por la vida por las madres portadoras de vida, por los niños que habitan en el vientre materno y por quienes legislan, para que promuevan leyes que incluyan la protección de aquellos que no tienen ni voz ni voto para defenderse.

"Somos conscientes de lo mucho que debemos trabajar los argentinos en el plano social, que aguarda una pronta respuesta, no precisamente en el aborto, que no tendría ni que entrar a ser discutido como pretenden grupos ideologizados", manifestó Olga Muñoz, presidenta de la asociación civil Fampaz, que organiza la Marcha de Oración.

"Actualmente tenemos un caso concreto y doloroso, el de la adolescente Keila Jones quien buscó ayuda en un hospital público y que -como única solución- le ofrecieron un medicamento de riesgo para abortar. Así, encontró la muerte primero su hijo Ángel, nombre que le pusieron sus abuelos, y -a los pocos días- la menor, Keila", lamentó Muñoz.

"Ella, asustada, solo consultó y le ofrecieron terminar con la vida de su bebé por medio del aborto no punible en un hospital público, como indica el protocolo. Son los legisladores quienes deben discernir y con sus leyes aprobar reclamos justos, verdaderamente necesarios y apostar a la vida, ofreciendo otras opciones", aseveró. "Por esta razón ?continuó- rezaremos para que los que legislan lo hagan a conciencia y con conocimiento de causa, por el bien común de todos. Nos uniremos a la oración de nuestros hermanos evangélicos y oraremos por Keila Jones, su mamá Verónica, y su papá Mario, para que el Señor de la vida les ayude a tener fuerza".

La presidenta del Fampaz agregó, también, que pedirán para que los padres de Keila Jones "resistan las agresiones verbales de los grupos feministas que les gritan: ?¿Para qué hacen el juicio si tu hija ya está muerta??, sin tener compasión de unos padres doloridos y desesperados por dos perdidas".

La oración por "quienes no tienen voz" será en la avenida Rivadavia entre Riobamba y la avenida Callao, frente al Congreso Nacional.

Informes: ecofampaz@gmail.com.+