Sábado 20 de abril de 2024

Reunión anual de miembros de la Federación Bíblica Católica Argentina

  • 13 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Obispos, sacerdotes, religiosos, monjas y laicos participaron de la Reunión Anual de Miembros de la Federación Bíblica Católica Argentina (Febic)
Doná a AICA.org

Obispos, sacerdotes, religiosos, monjas y laicos participaron de la Reunión Anual de Miembros de la Federación Bíblica Católica Argentina (Febic), que se desarrolló el 9 de marzo en la Casa Sagrado Corazón de Jesús que los padres dehonianos tienen en el barrio porteño de Flores.



La jornada se inició con una oración y la presentación de los asistentes, entre ellos miembros de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica (monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, y Gerardo García Helder) y de la Sociedad Bíblica Católica Internacional (padre Rubén Darío Bergliafa SSP.



Alicia Farías, articuladora para miembros Febic LAC de la Argentina, presentó “naturaleza y objetivos” de las asambleas plenarias de la Federación Bíblica Católica.



En tanto, los participantes realizaron aportes y consultas y acordaron dos propuestas:

– Creación de WhatsApp de los representantes de los miembros.

– Elaboración de un listado con página web de los miembros.



Asimismo, aprobaron que el encuentro anual de miembros de la federación tendrá lugar en Córdoba del 15 al 17 de agosto próximo.



Después de dialogar acerca del modo de elección de los representantes de la Febic para el Departamento Nacional de Pastoral Bíblica (DeNaPBi), se decidió realizarla en 2021, para que los miembros puedan conocerse.



Hasta esta fecha, seguirán representando a la Febic en el departamento nacional el magister Gerardo García Helder y el padre Rubén Darío Bergliaffa SSP.



Más información en el blog: http://blog.febic.org/.+