Sábado 20 de abril de 2024

Reunión virtual de presidentes de la Acción Católica

  • 4 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Acción Católica Argentina, Emilio Inzaurraga, mantuvo una videoconferencia con los presidentes diocesanos de la institución laical. Aprovechando las posibilidades que brinda la informática para generar nuevos canales de comunicación y participación, dialogaron por más de una hora sobre la visión institucional de cara a 2015 y otros aspectos que hacen a la organización y ejecución de sus proyectos.
Doná a AICA.org
El 27 de febrero se realizó la primera reunión virtual de presidentes diocesanos de la Acción Católica Argentina, quienes mantuvieron una conversación con el presidente del Consejo Nacional, Emilio Inzaurraga.

De la videoconferencia participaron Ceferino Ascencio (Bahía Blanca), Laura Aramburu (Morón), Maricel Cortelezzi (San Justo), Carlos Zucal (San Juan), Claudio Pérez (Quilmes), Myriam Dubos (Formosa), Jorge Reider (Tucumán), Dora Tesio y Martín Zemel (Mar del Plata), Santiago Vigo (Santa Fe), Nilda López (Paraná), Hernán Lisa (Mercedes-Luján), Mónica Ramírez (Rosario) y María Emilia Costa (Avellaneda-Lanús).

Aprovechando las posibilidades que brinda la informática para generar nuevos canales de comunicación y participación, dialogaron por más de una hora sobre la visión institucional de cara al 2015, y acercaron aportes para realizar un curso de presidentes parroquiales. Asimismo, se explayaron sobre el programa de participación ciudadana "Votá, tu voto vale - Sub 18", y efectuaron un agradecimiento a Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia, en horas en las que el ahora emérito Papa continuaba al frente de la Iglesia Católica.+