Jueves 28 de marzo de 2024

Retiros en Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca y Mercedes-Luján

  • 25 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Movimientos e instituciones eclesiales de Buenos Aires y alrededores preparan en estos días espacios de formación y ejercitación espiritual para atender a las necesidades de reflexión, formación, sanación y perseverancia en la fe. Las propuestas aquí presentadas se extienden desde principios de mayo hasta fines de junio.
Doná a AICA.org
Movimientos e instituciones eclesiales de Buenos Aires, San Miguel, San Isidro, Bahía Blanca y Mercedes-Luján preparan en estos días espacios de formación y ejercitación espiritual para atender a las necesidades de reflexión, formación, sanación y perseverancia en la fe.

Las propuestas aquí presentadas se extienden desde principios de mayo hasta fines de junio.

En Buenos Aires
Encuentro de espiritualidad para voluntarios de Cáritas
El presbítero José Vallarino brindará en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires (José Cubas 3543) un encuentro de espiritualidad destinado a voluntarios de Cáritas y "para todos aquellos que sientan el llamado a fortalecer y profundizar su camino en la Fe".

El encuentro comenzará a las 9 de sábado 11 de mayo. Para más información, comunicarse con Cáritas Buenos Aires al (011) 4952-2968 o a través de info@caritasbsas.org.ar.

En San Miguel
El camino de las bienaventuranzas
La Comisión de Espiritualidad de la arquidiócesis de Buenos Aires realizará un retiro con cupo limitado los días 11 y 12 de mayo en el partido bonaerense de San Miguel, en el que se planea meditar sobre "el camino de las bienaventuranzas. Los interesados deben comunicarse al (011) 4701-6128, o a retirosvic@gmail.com.

Asimismo, la comisión comunicó que todos los martes de mayo, de 17 a 18.30, realizará talleres de sanación y perdón en la parroquia Santo Tomás Moro, de Vicente López (Urquiza 1450).

En San Isidro
Ejercicios espirituales y encuentros
La Casa de Ejercicios espirituales y encuentros "Monseñor Antonio María Aguirre", ubicada en Santa Rosa 2341, Victoria, en jurisdicción de la diócesis de San Isidro, ofrecerá entre el 21 y el 23 de junio un retiro espiritual ignaciano, que será predicado por las hermanas misioneras diocesanas y estará destinado tanto a mujeres como a varones mayores de 20 años. Para inscribirse: casaderetiro@gmail.com.

En Córdoba
Retiros de perseverancia e ignacianos
La Legión de Cristo Rey realizará un retiro de perseverancia el sábado 11 de mayo, de 16.30 a 20.30, en la capilla de las Hermanas Adoratrices, ubicada en Belgrano 692 (Capital).

Asimismo, la institución eclesial planea un retiro para mujeres según el modelo de san Ignacio de Loyola entre el 24 y el 26 de mayo, en la localidad de La Falda.

Para más información, escribir a legioncordoba@cristorey.org.

En Bahía Blanca
Prédica de los franciscanos
Los hermanos de la Orden Franciscana realizará un retiro en la ciudad de Puan, al sur de la provincia de Buenos Aires, en jurisdicción de la arquidiócesis de Bahía Blanca, el sabado 11 y domingo 12 de mayo.

La convocatoria advierte que los cupos son limitados. Para reservas e informes, llamar al (02923) 488-193 o (02923) 15-521-593, o escribir a casaderetiro@puan.com.ar.

En Mercedes-Luján
Retiro con los Focolares
El Movimiento de los Focolares invitó a participar del seminario-taller "Cuando los buenos se cansan: herramientas para superar el desaliento", que estará dirigido por el doctor Roberto Almada Carreño, médico psiquiatra y psicoterapeuta.

El encuentro se extenderá del 24 al 26 de mayo en la Mariápolis Lía, ubicada en la localidad bonaerense de O?Higgins (Km. 235 de la Ruta 7, entre Chacabuco y Junín).

El espacio está pensado para docentes, agentes de la salud, religiosos, políticos, abogados, artistas, funcionarios públicos, amas de casa y todos aquellos que trabajan al servicio de otras personas. Informes: mariapolis@mariapolis.org.ar.+