Viernes 29 de marzo de 2024

Retiro para los candidatos al diaconado permanente de Mercedes-Luján

  • 23 de noviembre, 2016
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Los días 18, 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo en el Seminario Santo Cura de Ars un retiro espiritual de silencio para los candidatos al diaconado permanente de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Tuvo la modalidad de ejercicios espirituales de San Ignacio y permitió a los candidatos, profundizar en su preparación, ahondar su compromiso con el Señor que como Siervo es modelo, ejemplo y motor para el ministerio al cual se preparan desde 2013.
Doná a AICA.org
Los días 18, 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo en el Seminario Santo Cura de Ars un retiro espiritual de silencio para los candidatos al diaconado permanente de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

El retiro tuvo la modalidad de ejercicios espirituales de San Ignacio y permitió a los candidatos, profundizar en su preparación, ahondar su compromiso con el Señor que como Siervo es modelo, ejemplo y motor para el ministerio al cual se preparan.

Desde fines de 2013, un grupo de hombres de distintas localidades y comunidades parroquiales de la arquidiócesis, iniciaron el camino de preparación para este ministerio que la Iglesia revalorizó y reconoce como fuente y canal de muchas gracias para la vida eclesial.

Los participantes y organizadores destacaron que el retiro "fue la oportunidad de "consolidar la entrega que estos hombres desean darle al Señor, fortaleciéndose en su entrega cristiana, como bautizados, como esposos y padres y en cada lugar de trabajo donde cada uno de ellos realiza ya su apostolado, que si Dios quiere, será enriquecido en su momento, con las gracias del sacramento del Orden Sagrado".+