Martes 23 de abril de 2024

Retiro espiritual para profesionales de la Salud

  • 16 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El sábado 27 de octubre se realizará en el monasterio de las Monjas Dominicas (Triunvirato 3625, San Justo), un retiro espiritual para profesionales de la salud, destinado a médicos, enfermeros o profesionales relacionados con el arte de curar, y sus cónyuges, organizado por el Consorcio de Médicos Católicos. Comenzará a las 9 y finalizará a las 17 con la misa. Las predicaciones estarán a cargo del presbítero César Salvador Sturba y durante la jornada habrá charlas, momentos de oración, un encuentro con las monjas dominicas y mesas redondas sobre temas de actualidad médica: el valor de la vida humana, cuidados paliativos, educación sexual, aborto y dignidad de la muerte. Informes e inscripción: (011) 4804-2237 y carloscarranzacasares@fibertel.com.ar .
Doná a AICA.org
El sábado 27 de octubre se realizará en el monasterio de las Monjas Dominicas (Triunvirato 3625, San Justo), un retiro espiritual para profesionales de la salud, destinado a médicos, enfermeros o profesionales relacionados con el arte de curar, y sus cónyuges, organizado por el Consorcio de Médicos Católicos.

"Vivimos una vida que pocas veces nos deja un espacio para hacer un alto. Es bueno poder encontrar un momento para reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia, para rezar y charlar sobre ética y temas relacionados con la salud. De esto se trata esta propuesta", se explicó en la convocatoria.

El retiro comenzará a las 9 y finalizará a las 17 con la misa. Las predicaciones estarán a cargo del presbítero César Salvador Sturba y durante la jornada habrá charlas, momentos de oración, un encuentro con las monjas dominicas y mesas redondas sobre temas de actualidad médica: el valor de la vida humana, cuidados paliativos, educación sexual, aborto y dignidad de la muerte.

Estos retiros se realizan desde hace más de 40 años. Comenzaron con un pequeño grupo de profesionales y la concurrencia aumentó año tras año, a fin de "conseguir que la palabra de Cristo y con la protección de la Virgen María llegue a la mayor cantidad de profesionales y personas afines con el arte de curar y que ellos a su vez la lleven y trasmitan en sus lugares de trabajo".

Informes e inscripción: (011) 4804-2237 y carloscarranzacasares@fibertel.com.ar .+