Jueves 25 de abril de 2024

Restauración de obras para templos de la Ciudad

  • 12 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el nuevo programa de puesta en valor, conservación y restauración de obras de patrimonio religioso. Tiene por objetivo, se xplicó, "poner a disposición de los diversos cultos de la Ciudad a un equipo de profesionales, que evaluará los pasos a seguir en cada caso, elevará un informe sobre la intervención de la obra y procederá a su restauración y puesta en valor, quedando únicamente el costo de materiales a cargo de los solicitantes". En esta primera etapa, se dará prioridad a las obras de formato medio y pequeño, como óleos sobre tela o madera, obras sobre soporte de papel y talla policromada e imaginería. Las consultas e informes pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 16 a los teléfonos 4323-9410/9434 o enviando un correo electrónico a: cultos@buenosaires.gob.ar , indicando en el asunto: Programa de restauración.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el nuevo programa de puesta en valor, conservación y restauración de obras de patrimonio religioso.

"La restauración es una disciplina con respaldo científico, especializada en sistemas óptimos de trabajo, materiales específicos y códigos de ética que establecen apropiadas técnicas para abordar un bien cultural, facilitar su apreciación, comprensión y uso", explicó.

"Asimismo, buscar proteger los valores inmateriales que puedan sustentar los objetos patrimoniales, en concordancia con pautas y criterios universalmente aceptados", agregó.

Este programa está dirigido a templos e instituciones religiosas y tiene por objeto "poner a disposición de los diversos cultos de la Ciudad a un equipo de profesionales, que evaluará los pasos a seguir en cada caso, elevará un informe sobre la intervención de la obra y procederá a su restauración y puesta en valor, quedando únicamente el costo de materiales a cargo de los solicitantes".

En esta primera etapa, se dará prioridad a las obras de formato medio y pequeño, como óleos sobre tela o madera, obras sobre soporte de papel y talla policromada e imaginería.

Las consultas e informes pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 16 a los teléfonos 4323-9410/9434 o enviando un correo electrónico a: cultos@buenosaires.gob.ar , indicando en el asunto: Programa de restauración.+