Miércoles 24 de abril de 2024

Repercusiones políticas tras la proclamación del papa Francisco

  • 14 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los principales referentes políticos del país, desde la presidenta Cristina Fernández hasta los gobernadores, destacaron la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa, a través de mensajes oficiales o de las redes sociales Twitter y Facebook.
Doná a AICA.org
Los principales referentes políticos del país, desde la presidenta Cristina Fernández hasta los gobernadores, destacaron la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa, a través de mensajes oficiales o de las redes sociales Twitter y Facebook.

La presidenta Cristina Fernández: "Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad"

Juan Pablo Cafiero, embajador argentino ante la Santa Sede: "Ojalá le vaya bien, deseándole además de la felicitación, una tarea pastoral en función de la mayor justicia, igualdad y de la paz en tantos lugares del mundo".

El Senado de la Nación: "Beneplácito y orgullo por el nombramiento de un argentino como el nuevo Papa".

Miguel Angel Pichetto, senador nacional: "Esperemos que sea un motivo para el reencuentro de la Iglesia con el camino de los pobres y la tarea pastoral".

Aníbal Fernández, senador nacional: "Quiera Dios y la Iglesia, iluminarlo para manejar la Iglesia Católica en este mundo tan convulsionado".

Cámara de Diputados de la Nación: "Orgullo, emoción y beneplácito por la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Abogamos porque sea capaz de guiar, no solo al pueblo católico, y contribuir a la paz en el mundo".

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Estoy convencido de que con la humildad de un grande, Bergoglio encarará caminos para la Iglesia y los fieles de unidad paz y amor".

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Alegría y orgullo por el gran Papa que tendrá el mundo".

Hermes Binner, ex gobernador de la prociencia de Santa Fe: "Un hombre de diálogo. Esperamos que nos ayude a encontrar la paz entre nosotros".

Gabriela Michetti, diputada nacional: "Nuestro Papa es la humildad, el amor, la fraternidad, la unidad, el diálogo".

Ricardo Alfonsín, diputado nacional: "Conmovido, feliz y orgulloso".

Sergio Massa, intendente del distrito de Tigre: "Siento felicidad, emoción y orgullo. Saludamos la trayectoria de un pastor comprometido y cercano".+