Jueves 28 de marzo de 2024

Renovado compromiso de los credos por la convivencia interreligiosa en América

  • 7 de diciembre, 2019
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Líderes de distintos credos religiosos y casas de estudio renovaron su compromiso por la búsqueda de
Doná a AICA.org

  Líderes de distintos credos religiosos y casas de estudio renovaron su compromiso por la búsqueda de la paz y el diálogo en América Latina, durante una ceremonia en la Universidad Católica del Uruguay, de la capital uruguaya.



Los participantes firmaron un documento que fortalece la convivencia religiosa y protege el pluralismo en la región.



Este gesto renovó el realizado el 30 de octubre de 2017 en Córdoba (Argentina) con la firma de la “Declaración de Latinoamérica y el Caribe como zona de Convivencia Interreligiosa”.



“Como líderes de distintas tradiciones religiosas en América Latina y el Caribe, seguros de que nuestra región es un ámbito bendecido con una enorme pluralidad de culturas, ideas, razas e idiosincrasias, trabajamos para contribuir a nuestras sociedades un modo de vinculación desde una mayor fraternidad”, subraya el documento.



“En este espíritu y con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, las cuatro organizaciones latinoamericanas que representan a las tradiciones monoteístas más importantes del subcontinente firmamos una declaración enunciando que América Latina y el Caribe es Zona de convivencia interreligiosa”, precisa.



Los líderes religiosos indicaron que la declaración "será el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esa convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña, que es en sí mismo una bendición y un signo distintivo de nuestra región".



La actividad es impulsada por la Confraternidad Judeo Cristiana del Uruguay y apoyada por la Universidad Católica del Uruguay, el Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal del Uruguay y la Nueva Congregación Israelita.+