Jueves 28 de marzo de 2024

Renovado compromiso con la patria del Foro de Habitantes a Ciudadanos

  • 9 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia Nacional, las 22 organizaciones que conforman el Foro de Habitantes a Ciudadanos renovaron su compromiso para "seguir construyendo una Nación donde se asegure la salud, la nutrición, la vivienda, una educación moderna, el empleo, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la ley, en un marco de país, provincias y municipios que sepan desarrollarse con ética, acompañando a cada ciudadano". "Ciertamente, son muchos los desafíos que nos comprometen a buscar, en el diálogo y el encuentro, el mejor modo de construir unidos una Patria para todos", afirmaron.
Doná a AICA.org
En el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia Nacional, las 22 organizaciones que conforman el Foro de Habitantes a Ciudadanos, renovaron su compromiso para ayudar en los "desafíos del presente y del futuro".

"En estos 200 años, más allá de las vicisitudes de los distintos periodos, se logró el crecimiento de valores esenciales como la vivencia más plena de la libertad, la democracia, la igualdad, una mayor participación, el pluralismo, la tolerancia, la preocupación por el medio ambiente, así como el reconocimiento de que la pobreza es un problema de todos", destacaron.

El Foro advirtió que la "crisis de valores" producida por "el individualismo, la incapacidad para acordar políticas de largo plazo y la falta de reconocimiento de errores históricos, agudizó el desencuentro y la fragmentación en el país".

"Nos dañan y desafían la corrupción, la inflación, la inseguridad, la violencia y flagelos como las adicciones, el narcotráfico y la exclusión social", precisaron las organizaciones firmantes.

Por todo esto, el Foro ratificó su compromiso para que "el Bicentenario nos proyecte a seguir construyendo una Nación donde se asegure la salud, la nutrición, la vivienda, una educación moderna, el empleo, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la ley, en un marco de país, provincias y municipios que sepan desarrollarse con ética, acompañando a cada ciudadano".

"Ciertamente, son muchos los desafíos que nos comprometen a buscar, en el diálogo y el encuentro, el mejor modo de construir unidos una Patria para todos".

Entidades que integran el Foro de Habitantes a Ciudadanos
? Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera)
? Asociación Argentina de Consorcios Regionales de la Exp. Agrícola. (Aacrea)
? Asociación Conciencia
? Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)
? Asociación de Bancos Argentinos (Adeba)
? Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)
? Asociación Empresaria Argentina (AEA)
? Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)
? Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)
? Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP)
? Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
? Confederación General del Trabajo (CGT)
? Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca
? Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro)
? Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
? Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP)
? Federación Agraria Argentina (FAA)
? Foro del Sector Social
? Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA)
? Sociedad Rural Argentina (SRA)
? Unión Industrial Argentina (UIA)
? Universidad Católica Argentina (UCA)

El Foro Nacional "De habitantes a ciudadanos" constituye desde el 2006 un espacio plural de diálogo y consenso único en el país por la amplitud y diversidad de las organizaciones que lo conforman, siendo su objetivo principal el de impulsar propuestas que permitan mejorar las políticas de Estado con el foco puesto en la inclusión social.+