Sábado 20 de abril de 2024

Relato de una visita a la capilla Santo Cura Brochero en Tanzania

  • 30 de diciembre, 2016
  • Bughela (Tanzania)
El padre Diego Cane IVE, mediante un carta que compartió en el blog "Diario de un misionero en Tanzania", contó su experiencia misionera en Bughela, Tanzania, una pequeña comunidad que construyó una capilla dedicada al Santo Cura Brochero y en donde se celebró el bautismo de 21 personas.
Doná a AICA.org
A través de su blog "Diario de un misionero en Tanzania", el padre Diego Cane IVE narró su experiencia con la comunidad de Bughela, quienes celebraron el bautismo de 21 personas en la nueva capilla que construyeron dedicada al Santo Cura Borchero.

El sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado recordó que en una visita anterior en la que celebró una misa ?también plasmada en una crónica-, habían calculado que "hacía ya unos nueve años que no se celebraba una Eucaristía allí". "Celebré en la vieja y muy pequeña iglesia, y casi que no comulgó ni se confesó nadie, porque todos eran catecúmenos (personas que se inician en la vida cristiana en su etapa pre bautismal)", relató.

Luego, continuó: "El sábado diez de este mes tuve la gracia de poder ir para una hermosa fiesta. Se bautizaron 21 personas, gran parte de ellas eran niños y jóvenes que se habían preparado con un largo catecumenado, e incluso se me concedió la gran gracia de bautizar varios adultos y sus hijos. Esta capilla creció y va tomando forma. Hubo mucha alegría".

[img]http://www.aica.org/subidas/2292.jpg[/img]

"También, se terminó la nueva construcción que, aunque pequeña, es muy digna. Toda de barro, con ladrillos sin cocer, pero con techo de chapa. La mitad de las chapas fueron prestadas por un vecino que ni siquiera es católico", contó y añadió: "La iglesia se vio llena con el coro y los que se bautizaban. La gran mayoría de los fieles estaban sentados afuera".

"Fue admirable que de la aldea vecina de Ilomelo, que es bien grande y está muy firme, fueron muchos a participar, especialmente niños y niñas que bailaron en la misa. Había monaguillos, coro y todo. Hubo fiesta después de la misa, y todos también siguieron aportando dinero para la capilla. Se pusieron muy contentos cuando les di el aporte que había juntado de la ayuda de varios de ustedes ¡Muchas gracias!", agradeció y explicó que "con ese dinero quieren hacer una puerta y ventanas, para que esté más segura".

"Ellos están felices con su patrono", concluyó.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2291.jpg[/img]