Jueves 18 de abril de 2024

Recordarán al cardenal Pironio a 16 años de su muerte

  • 21 de enero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, presidirá una celebración eucarística en la basílica nacional de Luján, con la que se recordará al siervo de Dios Card. Eduardo Francisco Pironio, en el 16º aniversario de su fallecimiento. Será a las 11 del domingo 9 de febrero próximo.
Doná a AICA.org
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, presidirá una celebración eucarística en la basílica nacional de Luján, con la que se recordará al siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, en el 16º aniversario de su fallecimiento.

La celebración, organizada conjuntamente por la Acción Católica Argentina, la vicepostuladora de la causa de beatificación del cardenal Pironio, profesora Beatriz Buzzetti Thomson, y el Instituto de Formación de la Pastoral de Juventud que lleva el nombre del siervo de Dios, se llevará a cabo el domingo 9 de febrero próximo a las 11 en el santuario de Luján.

"La misa -explicó Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica-, tiene como objetivos, además de orar por la pronta beatificación del siervo de Dios, mantener viva y actualizada la persona y la vida de nuestro querido cardenal Pironio, que dejó huellas indelebles en la Iglesia, tanto en la Argentina, su patria, como en Latinoamérica y en el orden de la Iglesia universal".+