Miércoles 24 de abril de 2024

Reabrieron el templo de la Santísima Cruz de los Milagros

  • 21 de mayo, 2012
  • Corrientes (AICA)
El viernes 18 de mayo, a las 20, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, participó de la reapertura del templo de la Santísima Cruz de los Milagros y presidió la misa. Se realizó una ceremonia de apertura sencilla, ya que en octubre se trasladará la Cruz de los Milagros desde la catedral hasta el retablo y en ese momento se hará una celebración solemne.
Doná a AICA.org
El viernes 18 de mayo, a las 20, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, participó de la reapertura del templo de la Santísima Cruz de los Milagros y presidió la misa.

Tras dos años de su clausura definitiva por los derrumbes, ocurridos en el marco de la novena patronal de 2010, la iglesia volvió a abrir sus puertas para reanudar las celebraciones litúrgicas.

Si bien, aún algunos trabajos continuarán desarrollándose en la parroquia, las celebraciones litúrgicas se efectuarán en el templo a partir de hoy.

En la homilía, el prelado manifestó que "la reapertura de este hermoso templo ?monumento histórico provincial? es, ante todo, ocasión para agradecer a Dios, Sumo Bien, y de quien proceden todos los bienes, la espléndida obra de refacción y restauración que realizó el gobierno de la provincia, en este símbolo que representa la honda raigambre que tiene la fe del pueblo correntino".

Monseñor Stanovnik recordó que "tanto la vida de los individuos, como la historia de la humanidad, nos enseñan que los períodos más oscuros y dolorosos fueron aquellos en los cuales el hombre se apoderó de todo el poder. No poseemos ejemplos de que en algún caso les haya ido bien. En cambio sobran testimonios en contrario. La Biblia nos brinda mucha luz sobre esa engañosa tendencia de la condición humana a clausurarse sobre sí misma".

"El hombre, creado a imagen de Dios y llamado a colaborar con él en la noble tarea de hacer bella la creación, es el templo más importante que vino a restaurar. Dios es un aliado esencial en esta construcción de una vida plena y feliz para todos los hombres, y no un enemigo que lo quiere ver sufrir y fracasar", aseguró.

"Aunque parezca paradójico ? dijo el pastor correntino- escuchar a Dios y dejarse plasmar por su palabra, hace al hombre mucho más libre y más hombre. Acoger la iniciativa amorosa de Dios sobre la humanidad, produce un gozo inefable y radiante, que está al alcance de todos, con la única condición de querer ver a Jesús".

Como conclusión, el arzobispo señaló que "así como este templo se fue reconstruyendo con materiales diversos y con el esfuerzo de muchos, así el templo vivo que somos nosotros, también se va restaurando cuando nos abrimos a los dones del Espíritu Santo y dejamos que él actúe en nosotros".

Se realizó una ceremonia de apertura sencilla, ya que en octubre se trasladará la Cruz de los Milagros desde la catedral hasta el retablo y en ese momento se hará una celebración solemne.

El traslado se realizará en ocasión del inicio del Año de la Fe, convocado para toda la Iglesia, por el papa Benedicto XVI. +