Viernes 29 de marzo de 2024

Radio Cultura y un programa dedicado a la JMJ Río 2013

  • 8 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El ciclo Jóvenes en Acción presentará este jueves 8 de agosto una programación especial dedicada a revivir la participación de los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, en la que tuvieron la oportunidad de vivir un reencuentro con el papa Francisco. Del programa participarán jóvenes peregrinos, voluntarios, sacerdotes, periodistas y artistas. Entre todos se analizará qué mensajes dejó el papa Francisco y qué se llevó cada uno de este gran encuentro de jóvenes que comparten la misma fe.
Doná a AICA.org
El ciclo Jóvenes en Acción, que se emite cada jueves de 20 a 21 por FM Radio Cultura 97.9 la conducción de Carmen Sicardi, presentará hoy una programación especial dedicada a revivir la participación de los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, en la que tuvieron la oportunidad de vivir un reencuentro con el papa Francisco.

Del programa participarán jóvenes peregrinos que vivieron la experiencia, así como también voluntarios, sacerdotes abocados a la pastoral juvenil y cercanos a la experiencia de muchos peregrinos que lograron viajar a pesar de no contar con demasiados recursos. Hablarán el padre Sebastián García SCJ y los presbíteros Mario Miceli y Juan Isasmendi.

También acompañará la emisión Ezequiel Chabay, periodista de AICA y enviado especial al Brasil con ocasión del viaje del Santo Padre y la cantante Athenas Vénica, una de las voces argentinas que cantó en los actos centrales de la JMJ. Entre todos se analizará qué mensajes dejó el papa Francisco y qué se llevó cada uno de este gran encuentro de jóvenes que comparten la misma fe.

Entre los oyentes se sortearán entradas para el Cine Village escribiendo a correodejovenes@yahoo.com.ar o a través de la página de Facebook. El programa será luego subido a la web de Radio Cultura.

Jóvenes en acción. Jóvenes en Acción es un programa multimedial, educativo y social, con 16 años de trayectoria en Radio Cultura, promoviendo los valores en la juventud. Su página web lleva 11 años como portal multitemático para la juventud, además de contar desde 2010 con una bolsa de empleos. También realiza salidas culturales, recreativas e integradoras para jóvenes en el marco de su Programa de Liderazgo Multimedial, Inclusivo y Cultural. +