Martes 23 de abril de 2024

¿Quién dijo que las abuelas malcrían?

  • 2 de agosto, 2012
  • Salta (AICA)
El Instituto para la Familia y la Vida "Beato Juan Pablo II" de la Universidad Católica de Salta organizó un ciclo de conferencias destinadas expresamente a las abuelas, titulado "¿Quién dijo que las abuelas malcrían?". Las conferencias son de entrada libre y gratuita, y se llevarán a cabo los días martes 15 y 22 de agosto, de 18.30 a 20.30, en el Salón Gianelli del Teatro del Huerto (España 308), Salta. Estos encuentros tienen como finalidad brindar herramientas de diálogo a las abuelas que se quedan al cuidado de sus nietos, situación cotidiana en las familias actuales, debido a las condiciones socio-económicas y culturales imperantes.
Doná a AICA.org
El Instituto para la Familia y la Vida "Beato Juan Pablo II" de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) organizó un ciclo de conferencias destinadas expresamente para abuelas, titulado "¿Quién dijo que las abuelas malcrían?".

Las conferencias son de entrada libre y gratuita, y se llevarán a cabo los días martes 15 y 22 de agosto, de 18.30 a 20.30, en el Salón Gianelli del Teatro del Huerto (España 308), Salta.

Estos encuentros tienen como finalidad brindar herramientas de diálogo a las abuelas que se quedan al cuidado de sus nietos, situación cotidiana en las familias actuales, debido a las condiciones socio-económicas y culturales imperantes.

Las abuelas son protectoras por naturaleza y cumplen una función cada vez más importante en la formación de sus nietos; por ello, el Instituto de la Familia y la Vida de la UCASAL quiere revalorizar su presencia y, al mismo tiempo, dar alguna respuesta a la honda preocupación de las abuelas por sus hijos y nietos.

En la primera conferencia, el martes 15 de agosto, se tratará acerca de la importancia de la presencia de la abuela en la crianza de sus nietos. Escucha activa. Diálogo sereno. Presencia comprometida. Intereses y peligros de cada etapa evolutiva: primera y segunda infancia, adolescencia y juventud.

En la segunda conferencia, el martes 22 de agosto, se hablará sobre: Consejo y firmeza: vacuna amorosa, anticuerpos seguros. Primera infancia: importancia y riqueza del cuerpo. Prevención del abuso sexual. Segunda infancia: respeto y diálogo con mamá y papá. Adolescencia: Amar en tiempos difíciles. Educar en la capacidad de espera. Juventud: Noviazgo sano. Proyecto de vida.

Informes: Instituto de la Familia y la Vida "Beato Juan Pablo II", Tucumán 956, 2º piso, Salta, teléfono: (0387) 4268891; correos electrónicos: ifv@ucasal.net; institutofamiliayvida@gmail.com+