Martes 23 de abril de 2024

"Quien lee la Palabra de Dios crecerá y el Señor lo iluminará", aseguró monseñor Frassia

  • 28 de enero, 2013
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió por medios radiales de Capital Federal y el conurbano bonaerense una reflexión sobre el evangelio del domingo. En su intervención, el prelado aseguró que quien recibe la Palabra de Dios crece en la vida espiritual. Quien da su tiempo a la lectura de la Palabra de Dios, tiene la seguridad de que realmente crecerá y el Señor lo iluminará, lo alimentará y lo fortalecerá", dijo el prelado.
Doná a AICA.org
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió por medios radiales de Capital Federal y el conurbano bonaerense una reflexión sobre el evangelio del domingo. En su intervención, el prelado aseguró que quien recibe la Palabra de Dios crece en la vida espiritual. También consideró importante volver a dar valor a la palabra, y en un plano superior, saber escuchar y saber recibir la Palabra de Dios.

"Quien tiene la Palabra de Dios, realmente vive; si la Iglesia pierde la Palabra de Dios, la Iglesia se debilita. Tenemos que leerla, masticarla, incorporarla, contemplarla, hacerla carne en nuestra vida. La Palabra de Dios es viva y eficaz; nos ilumina, nos poda, nos fortalece, nos hace discernir, crecer y madurar", enseñó el obispo.

Monseñor Frassia llamó la atención sobre la importancia de tener "capacidad religiosa" para escuchar la Palabra de Dios de manera atenta. "Quien da su tiempo a la lectura de la Palabra de Dios, tiene la seguridad de que realmente crecerá y el Señor lo iluminará, lo alimentará y lo fortalecerá", aseguró el prelado.

El obispo también afirmó que el contacto con la Palabra de Dios facilita el discernimiento y permite tener una vida más plena, más madura, más entusiasta y vigorosa.

"Pidamos al Señor que su Palabra sea escuchada religiosamente en nuestra vida y hecha acción, porque la Palabra no sólo debe ser leída sino rezada, vivida, celebrada y puesta en práctica", deseó monseñor Frassia.+

Texto completo de la alocución