Martes 23 de abril de 2024

Puerto Iguazú tiene dos nuevos diáconos camino al sacerdocio

  • 11 de diciembre, 2017
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Dos seminaristas de la diócesis de Puerto Iguazú fueron ordenados diáconos camino al sacerdocio por el obispo diocesano, monseñor Raúl Martorell. El obispo también realizó admisiones a las sagradas órdenes e instituyó en el lectorado y el acolitado a jóvenes que están formándose en el Seminario Mayor San José, de La Plata.
Doná a AICA.org
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, ordenó diáconos en camino al sacerdocio a los seminaristas Raúl Federico Maza y Hernan Ezequiel Vigna, en una solemne misa celebrada en el santuario Jesús de la Divina Misericordia, de Puerto Iguazú.

En la misa de ordenación diaconal, que se celebró el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, también realizó admisiones a las sagradas órdenes e instituyó en el lectorado y el acolitado a jóvenes que están formándose en el Seminario Mayor San José, de La Plata.

En la homilía, el prelado mencionó la importancia del llamado que Dios realizó en cada uno de ellos y reflexionó sobre cada ministerio menor. El prelado se dirigió extensamente a los neodiáconos para hablarles del sentido profundo de la oración, la intimidad con Cristo y de llevar una conducta digna del orden diaconal.

Monseñor Martorell agradeció a todas las comunidades que acompañaron y acompañan a los seminaristas y pidió a los fieles "cuidar a sus sacerdotes y corregirlos cuando sea necesario".

De la celebración participaron sacerdotes de la diócesis, seminaristas, religiosas y numerosos fieles.+
Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/