Jueves 28 de marzo de 2024

Promueven consagrar Patagones al Corazón de Jesús y al Corazón de María

  • 29 de diciembre, 2015
  • Carmen de Patagones (Buenos Aires)
El intendente municipal de Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, dispuso consagrar la ciudad y el pueblo de Patagones al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Doná a AICA.org
El intendente municipal de Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, dispuso consagrar la ciudad y el pueblo de Patagones al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El decreto, de fecha 22 de diciembre de 2015, firmado por el intendente municipal José Luis Zara y refrendado por el secretario de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete y por el secretario de Legal y Técnica y Gestión de Gobierno, Daniel Paredes y Juan Manuel Angos, respectivamente, señala que el Municipio de Patagones promueve la consagración "siguiendo los principios establecidos en la Constitución Nacional", con el propósito de "reconocer e invocar la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, para el Pueblo del Partido de Patagones".

Luego agrega que considerando "que la Santísima Virgen María en la advocación del Carmen es la protectora del pueblo maragato desde su misma fundación", y que "en el año de la Misericordia, instituido por el papa Francisco y en el día del Nacimiento de Jesús", es propicio ofrecer a los corazones de Jesús y de María la ciudad de Carmen de Patagones y el pueblo del partido de Patagones para su consagración.

Tras esas consideraciones el decreto dispone "consagrar pública y solemnemente el día 25 de diciembre de 2015, a la ciudad de Carmen de Patagones y al pueblo del partido de Patagones al Sagrado Corazón de Jesús, Dios y Hombre verdadero, y al Inmaculado Corazón de María, Madre y Corredentora", "reconocer pública y oficialmente que, como Hijo de Dios vivo, según su naturaleza divina, y que por su Sangre Preciosa derramada en virtud de la inmolación de su naturaleza humana, es Rey de Reyes, Señor de los que dominan y Príncipe Eterno de la Paz", y reconocer "la protección de la santa e inmaculada Madre Dios y madre nuestra en la historia del pueblo maragato".

Por último se dispone que el decreto y el acta de consagración sean enviados al papa Francisco, al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y al arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, de cuya jurisdicción eclesiástica depende Carmen de Patagones, e invitar al presidente del Honorable Concejo Deliberante a adherir al decreto.

Carmen de Patagones
Carmen de Patagones es la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 937 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad está erigida sobre la orilla norte del río Negro, río que la separa de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, constituyendo ambas ciudades la comarca de Viedma-Carmen de Patagones. Esta comarca está a unos 30 kilómetros de la desembocadura de dicho río en el mar Argentino del océano Atlántico. Sus habitantes son conocidos como maragatos.+