Viernes 19 de abril de 2024

Profesión solemne de dos monjes de la Santa Cruz

  • 28 de diciembre, 2012
  • Cruz del Eje (Córdoba)
El sábado 22 de diciembre de 2012, a las 11, en una celebración eucarística presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz de Eje, los hermanos Agustín de Jesús Grosso, de 23 años, y Diego de la Cruz Neyra, de 28 años, hicieron su profesión solemne como monjes de la Santa Cruz. La celebración tuvo lugar en el mismo monasterio, sito en avenida Grierson 599, en la localidad de Los Cocos, diócesis de Cruz del Eje, provincia de Córdoba. En esta ocasión se dio también lectura al decreto diocesano por el cual se aprueban los Estatutos de los Monjes de la Santa Cruz y dicha Comunidad fue erigida como Sociedad Pública de Fieles.
Doná a AICA.org
El sábado 22 de diciembre de 2012, a las 11, en una celebración eucarística presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz de Eje, los hermanos Agustín de Jesús Grosso, de 23 años, y Diego de la Cruz Neyra, de 28 años, hicieron su profesión solemne como monjes de la Santa Cruz. La celebración tuvo lugar en el mismo monasterio, sito en avenida Grierson 599, en la localidad de Los Cocos, diócesis de Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

En esta ocasión se dio también lectura al decreto diocesano por el cual se aprueban los Estatutos de los Monjes de la Santa Cruz y dicha Comunidad fue erigida como Sociedad Pública de Fieles.

Agustín de Jesús Grosso nació en Villa Huidobro, diócesis de Río Cuarto (Córdoba), el 8 de febrero de 1989. Ingresó siendo estudiante de Ingeniería en Agronomía. Diego de la Cruz Neyra nació en Cruz del Eje, diócesis de Cruz del Eje (Córdoba), el 10 de octubre del 1984, e ingresó habiéndose recibido de Profesor de Biología. Ambos ingresaron al Monasterio de la Santa Cruz, en enero de 2006.

Después de la formación inicial en el Monasterio, realizaron la profesión temporal por tres años y al final de éstos acaban de hacer ahora su Profesión Solemne, es decir, su consagración para toda la vida.

Los Monjes de la Santa Cruz fueron fundados en 2005 por el padre Juan Bautista Romano, como Sociedad Privada de Fieles de carácter monástico. En la misa del 22 de diciembre del 2012, que presidió el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olviera, en la que Agustín de Jesús y Diego de la Cruz hicieron su Profesión Solemne, fue leído el decreto por el cual monseñor Olivera erigió a estos monjes, como Sociedad Pública de Fieles de carácter monástico, aprobando sus Estatutos. Dicho decreto fue firmado por el mismo Obispo el 30 de agosto de 2012.

La Comunidad de los Monjes de la Santa Cruz, siguiendo la tradición de la vida monástica antigua, de los siglos IV y V, vive la vida eremítica tal como la vivían los Padres del Desierto de aquella época: solitarios que viven juntos, como compañeros de camino.

La Comunidad en su específica forma de vida, tiene una tercera dimensión, después de la vida eremítica, vivida en comunidad, que es la recepción a todos aquellos que pidan un tiempo de retiro espiritual.

Este recibimiento está particularmente dirigido a sacerdotes, religiosos o religiosas que estén a travesando un momento de dificultad o crisis, es un recibimiento de carácter espiritual, no terapéutico.

Palabras del Padre Fundador
"Siguiendo la voz del Espíritu, un grupo de Hermanos abrazamos en el corazón de la Iglesia y del mundo, el camino del seguimiento del Señor, según el ejemplo de la comunidad apostólica y la tradición primitiva de la vida monástica en las Lauras de los desiertos de Palestina y Egipto de los siglos IV y V, como camino cotidiano de oración y vida en común.

"Los monjes de la Santa Cruz, tocados y guiados por la gracia del Espíritu Santo, dejamos todo para encontrar el tesoro escondido en el campo, la perla preciosa, y desarrollar estos dones a la luz de la Sagrada Escritura, hecha Lectio Divina, según la tradición de los Santos Padres Antiguos, adquiriendo así un corazón capaz de escuchar y amar.

"Nos instruye el Espíritu Santo en la escuela de la alegría evangélica, nos acompaña María Santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, modelo de escucha y entrega.

"Queremos, desde el silencio orante de nuestra soledad consagrada, ser en el corazón de la Iglesia, consuelo y fuente de esperanza para todos aquellos que buscan al Señor".

Mayores informes: Padre Juan Bautista Romando: http://www.monjesdelasantacruz.com.ar; Alejandra Patti, correo electrónico: pattialejandra@yahoo.com.ar.+