Sábado 20 de abril de 2024

Procesión para pedirle a la Virgen de Itatí que cese la crecida del río Paraná

  • 23 de diciembre, 2015
  • Corrientes (AICA)
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí partió desde la basílica para pedir su intercesión ante la creciente del río Paraná. El rector del santuario, el padre Roberto Simionato afirmó: "Qué hermoso gesto de sacar a la Virgen a la calle, de llevar a mamá María a la costa del río; le queremos contar lo que nos está pasando".
Doná a AICA.org
Partió desde la basílica la procesión con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí para pedir su intercesión ante la creciente del río Paraná. Fue llevada hasta la costa del río, donde los fieles le rezaron y le pidieron su protección.

A la salida del templo, el rector del santuario, el padre Roberto Simionato dijo: "Qué hermoso gesto de sacar a la Virgen a la calle, de llevar a mamá María a la costa del río; le queremos contar lo que nos está pasando".

"Míranos con ojos de misericordia hoy, acordate de nosotros, así como en los siglos pasados protegiste a este pueblo de tantos peligros, así como en el atajo pusiste tu mano y nos defendiste de la destrucción, así hoy te pedimos que nos defiendas de este río, tan manso cuando está sereno, tan peligroso cuando se pone bravo; mirá este río a cuya vera quisiste quedarte", pidió el sacerdote.

La procesión prosiguió hasta la prefectura Itatí en donde aguardaban el jefe, el prefecto Rodolfo Daniel Kubiszyn, y el personal de esa fuerza de seguridad, quienes ayudaron a portar la imagen hasta la esquina de la avenida Roque González de Santa Cruz y Castor de León, en donde colocaron a la Virgen mirando hacia el río, y se le rezó para que cediera la crecida.

También acompañaron la procesión el intendente de Itatí, Natividad Terán, miembros del gabinete municipal, de las áreas de cultura y de deporte, los bomberos voluntarios de Itatí, la policía de Corrientes, inspectores del tránsito municipal, residentes del Cottolengo, y miembros de la comunidad.

Junto al río, el padre Feliciano de los Mozos invocó a la Virgen por los inundados "tú que eres la reina del Paraná, tú que eres también la patrona de Itatí, la patrona de Corrientes, haz que tus hijos no sigan sufriendo las inclemencias del mal; haz que seamos solidarios con ellos, que nos compadezcamos también de las necesidades que nos está causando la inundación, que los apoyemos con nuestra cercanía, con la apertura de nuestras casas, y también ayudándolos en las necesidades de alimentos y ropa. Te pedimos que tú que supiste acoger a todos tus hijos a lo largo de tantos siglos, en este momento también nos concedas la gracia y el milagro de tu protección. Te pedimos que las aguas del río no sigan haciendo mal a los hermanos; y te pedimos que a través de tu hijo Jesús nos concedas que las gracias que cada uno de nosotros implora, sean pronto una realidad".

Para colaborar con los damnificados de las inundaciones: Comisión Directiva de Cáritas Arquidiocesana Corrientes Tel: 379-4436065 correo electrónico: caritascorrientes13@gmail.com