Martes 16 de abril de 2024

Procesión náutica en Tigre en honor de la Virgen

  • 9 de diciembre, 2013
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
Miles de vecinos y fieles participaron anoche, en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, de la tradicional Procesión Náutica por el Río Luján en honor de la patrona de Tigre. Los devotos siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también en embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores al paso de la Virgen. "Esta fiesta es muy emocionante. La gente perseveró, siguiendo a su Virgen, la patrona de Tigre, que tiene un gran sentido de pertenencia", destacó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. "Es una manifestación de fe y esperanza. Hemos pedido por la paz y por aprender a dialogar con confianza. La solución de los problemas de la gente no pasa sólo por la mente, sino por el corazón", agregó.
Doná a AICA.org
Miles de vecinos y fieles participaron anoche, en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, de la tradicional Procesión Náutica por el Río Luján en honor de la patrona de Tigre.

Los devotos siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también en embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores al paso de la Virgen.

La jornada comenzó con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Participaron el diputado electo y ex jefe comunal Sergio Massa y su reemplazante en el distrito, Julio Zamora.

"Esta fiesta es muy emocionante. La gente perseveró, siguiendo a su Virgen, la patrona de Tigre, que tiene un gran sentido de pertenencia", destacó monseñor Ojea.

"Es una manifestación de fe y esperanza. Hemos pedido por la paz y por aprender a dialogar con confianza. La solución de los problemas de la gente no pasa sólo por la mente, sino por el corazón", agregó.

Al finalizar la procesión, los vecinos disfrutaron de un show musical gratuito de Axel.+