Jueves 28 de marzo de 2024

Primera Semana Social en San Juan

  • 28 de agosto, 2018
  • San Juan
El arzobispado de San Juan de Cuyo y la Comisión arquidiocesana de Justicia y Paz organizan la primera Semana Social en San Juan, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y el 1º de septiembre con el lema "Amistad social, puente para acortar distancias: caminando hacia una Cultura del Encuentro".
Doná a AICA.org
Con la coordinación del arzobispado de San Juan de Cuyo y la Comisión arquidiocesana de Justicia y Paz, se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y el 1º de septiembre en el Centro de Convenciones la primera Semana Social de San Juan.

Las jornadas llevarán el lema "Amistad social, puente para acortar distancias: caminando hacia una Cultura del Encuentro", y están destinadas a dirigentes de partidos políticos, funcionarios de los tres poderes del Estado, dirigentes sindicales, empresarios, profesionales académicos, agentes de salud, jóvenes dirigentes, amas de casa, trabajadores y estudiantes.

Programa
El jueves 30 se hará el Encuentro de Jóvenes Dirigentes, que cerrará el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

El viernes 31, apertura formal de la Semana Social, el prelado sanjuanino disertará sobre "El Bien Común y la Amistad Social" y la primera conferencia sobre "La inclusión social en el pensamiento del papa Francisco", estará a cargo del presbítero José Juan García.

Los temas y expositores en el resto de la jornada serán: "Agenda 2030 y Laudato Si". - René Valdés (coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina) y "San Juan 2030, Un proceso inclusivo" Graciela Martin de Roca (presidente del Consejo para la Planificación Estratégica).

Durante el resto de la jornada y el sábado 1º de septiembre también habrá paneles sobre "Comunidad Política: Espacios y Redes en la construcción de Ciudadanía Democrática", "Salud, inclusión y justicia social", "Relaciones entre educación y trabajo" y "Desarrollo productivo y ecología integral".

Luego los asistentes se dividirán en grupos cada uno con un coordinador. Se presentaran experiencias en relación con el tema, que muestren una respuesta (en distintas escalas) a la problemática tratada.

Tras las lecturas de las conclusiones, se rubricará un acto y se hará un gesto de compromiso.

Más información e inscripciones: www.semanasocialsanjuan.com.+