Viernes 19 de abril de 2024

Primera ordenación sacerdotal en la Eparquía Armenia Católica

  • 5 de mayo, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Por primera vez en la Argentina habrá una ordenación sacerdotal en la eparquía armenia católica. Se trata del diácono Gomidás Sebastián López, de 31 años, que el próximo domingo 13 de mayo será ordenado sacerdote por monseñor Vartan W. Boghossián SDB, obispo de la eparquía San Gregorio de Narek de Buenos Aires y Exarca Apostólico Armenio de América Latina. La celebración tendrá lugar a las 10 en la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529) en el barrio porteño de Palermo.
Doná a AICA.org
Por primera vez en la Argentina habrá una ordenación sacerdotal en la eparquía armenia católica. Se trata del diácono Gomidás Sebastián López, de 31 años, que el próximo domingo 13 de mayo será ordenado sacerdote por monseñor Vartan W. Boghossián SDB, obispo de la eparquía San Gregorio de Narek de Buenos Aires y Exarca Apostólico Armenio de América Latina.

La celebración tendrá lugar a las 10 en la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529) en el barrio porteño de Palermo.

Nacido el 12 de enero de 1981 en la ciudad de Deán Funes, provincia de Córdoba, y habiendo conocido el Camino Neocatecumenal en dicha ciudad, Sebastián López sintió el llamado a la vida sacerdotal y fue enviado al Seminario Interritual Redemptoris Mater, del Líbano, donde cursó sus estudios de Filosofía y Teología durante 8 años.

Allí conoció el rito armenio y optó por servir a esa Iglesia, pasando a pertenecer al clero patriarcal armenio católico. Fue entonces que Su Beatitud el Catolicós-Patriarca Nersés Bedrós XIX, lo envió a Buenos Aires para servir a la comunidad armenia católica de la Argentina.

El 29 de octubre de 2010 monseñor Boghossian lo ordenó diácono para la Iglesia Armenia Católica, en la catedral de Deán Funes.

Desde entonces se encuentra ejerciendo el diaconado en la parroquia armenia católica de Buenos Aires, donde realiza estudios de la lengua, la historia, la liturgia y la literatura armenias.

Ante la inminente ordenación sacerdotal el joven diácono optó por recibir un nombre armenio para su sacerdocio, llamándose Gomidás.

El próximo domingo 13 de mayo recibirá el Orden Sacerdotal de manos de monseñor Vartan Boghossian en la catedral armenia católica de Buenos Aires.

La celebración constará de dos partes. La primera se hará el sábado 12 de mayo a las 20, y consistirá en el cuestionario que le hará el obispo ordenante a sus formadores, para luego confirmar que es digno de ser presbítero.

La segunda parte tendrá lugar el domingo 13 de mayo a las 10 durante la Eucaristía y consistirá en la vestición y unción del candidato, después de lo cual concelebrará la santa misa con el obispo ordenante.

El nuevo sacerdote ejercerá su ministerio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Narek de Buenos Aires.+