Jueves 25 de abril de 2024

Presentaron un libro sobre el derecho a la vida humana en América Latina

  • 8 de noviembre, 2012
  • Mendoza (AICA)
Entidades provida provinciales, nacionales y del exterior compartieron un momento de unión en la presentación del libro Defendiendo el derecho humano a la vida en Latinoamérica. La publicación, redactada por juristas de distintos países de habla hispana del continente, expone el contexto latinoamericano en materia de protección del derecho humano a la vida. La presentación fue promocionada por Americans United for Life, el Centro de Bioética, Persona y Familia de la UCA, la Red de Familias Mendocinas y el Frente Joven Mendoza.
Doná a AICA.org
Entidades de promoción a la vida de carácter provincial, nacional y del exterior compartieron en el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza la presentación del libro Defendiendo el derecho humano a la vida en Latinoamérica.

La publicación, redactada por juristas de distintos países de habla hispana del continente, expone el contexto latinoamericano en materia de protección del derecho humano a la vida. El acto fue promocionado por la Red de Familias Mendocinas, el Frente Joven Mendoza, el Centro de Bioética, Persona y Familia de la UCA, y la organización Americans United for Life.

La presentación al público recayó sobre un panel integrado por especialistas, que abordaron los temas que propone el texto.

Por su parte, Marcos Russo, del Frente Joven, caracterizó al compendio de análisis como un "proyecto de elevado interés humano"; el texto en cuestión, ha sido editado en varios países de América.

El libro, editado este año, presenta una propuesta legislativa para ser considerada desde la realidad sociopolítica de los países latinoamericanos y hace una exposición de cómo se ha desarrollado jurídica y políticamente el tema del aborto analizando de forma particular los casos de Honduras, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y México.

La convocatoria puso de relieve la participación de la doctora Laura Farfán, una abogada mendocina que desde hace tiempo se desempeña en el derecho de familia y que es dirigió el proyecto. +