Martes 23 de abril de 2024

Presentaron el libro con textos pastorales del cardenal Villalba

  • 5 de octubre, 2017
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El jueves 28 de septiembre se realizó la presentación del Libro "Un Pastor al Servicio de la Iglesia", recopilación de textos pastorales del cardenal Héctor Luis Villalba, durante su periodo como arzobispo de Tucumán. La obra de 600 páginas y 12 capítulos incluye homilías, reflexiones, entrevistas y cartas pastorales del purpurado. La recopilación fue realizada por el presbítero José Murga Arnaiz y la profesora Antonia Mercedes Páez de Ríos.
Doná a AICA.org
El jueves 28 de septiembre se realizó la presentación del Libro "Un Pastor al Servicio de la Iglesia", recopilación de textos pastorales del cardenal Héctor Luis Villalba, durante su periodo como arzobispo de Tucumán.

La recopilación de homilías, reflexiones, entrevistas y cartas pastorales del arzobispo emérito de Tucumán fue realizada por el presbítero José Murga Arnaiz y la profesora Antonia Mercedes Páez de Ríos.

La obra de 600 páginas y 12 capítulos fue presentada en el salón de la Federación Económica, de la capital provincial, y estuvo a cargo presbítero Jorge Blunda y el licenciado Francisco Torres Nieto.

La obra es "fruto del aprecio y respeto" de quienes lo conocieron y trabajaron junto a él y busca ser "un homenaje a este pastor que con justicia el papa Francisco nombró cardenal de la Iglesia", se destacó.

Asimismo, se indicó, que el libro tiene la intención de "mantener siempre la memoria agradecida que dejó, tanto a la Iglesia particular como a la sociedad de Tucumán".

"Una obra hecha con el corazón y la memoria, que merece ser leída y ser incorporada, en todos los ámbitos pastorales y educativos, para que su ejemplo nos siga alentando en el camino", escribió en el prólogo monseñor Melitón Chavez, obispo de Añatuya.

Tras una breve biografía de monseñor Villalba, con datos sobre su infancia, el origen de la vocación, sus primeros estudios en el seminario y los primeros destinos, hasta ser obispo auxiliar de Buenos Aires y obispo de San Martín.

El libro del cardenal Villalba puede adquirirse en la Casa Pastoral (San Lorenzo 441, San Miguel de Tucumán) y lo recaudado será donado a la Fundación Virgen de La Merced, a cargo de la Fazenda de la Esperanza para la recuperación de jóvenes adictos y de los hogares de Cristo para personas sin techo.+