Viernes 29 de marzo de 2024

Presentarán el Himno oficial de la JMJ-Río 2013

  • 6 de septiembre, 2012
  • Río de Janeiro (Brasil)
Durante la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el próximo 14 de septiembre, el nuncio apostólico en el Brasil, monseñor Giovanni d?Aniello presidirá la misa donde se presentará el himno oficial de la JMJ-Río 2013 del cual ya se viene produciendo un video-clip. El autor del himno oficial es el padre José Cándido, de la parroquia de San Sebastián en Belo Horizonte, Brasil, quien tituló a su composición "Cruz de la Esperanza". El padre Leandro Lenin, uno de los responsables del Sector de Preparación Pastoral del Comité Organizador Local de la JMJ resaltó que fue elegido el 14 de septiembre, porque la Exaltación de la Santa Cruz, "nos remite a la misma cruz peregrina de la JMJ".
Doná a AICA.org
Durante la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el próximo 14 de septiembre, el nuncio apostólico en el Brasil, monseñor Giovanni d?Aniello presidirá la misa donde se presentará el himno oficial de la JMJ-Río 2013 del cual ya se viene produciendo un video-clip.

El autor del Himno oficial es el padre José Cándido, de la parroquia de San Sebastián en Belo Horizonte, Brasil, quien tituló a su composición "Cruz de la Esperanza".

El autor del himno lo definió como una obra de una "letra y melodía simples, cuyo mensaje principal servirá para convocar a los jóvenes a ser amigos de Dios y, a través de esta amistad, anunciar a Jesús como discípulos".

"Me presenté al concurso incentivado por mis amigos", contó el padre Cándido, "y la compuse inspirado en la exuberante naturaleza de Río de Janeiro, en el Cristo Redentor con los brazos abiertos y en el tema de la JMJ: Vayan y hagan discípulos a todas las gentes".

El padre José Cándido es compositor de otros 200 títulos de canciones litúrgicas, entre las que destacan "Toda biblia es comunicación" y "Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo".

Por su parte el padre Leandro Lenin, uno de los responsables del Sector de Preparación Pastoral del Comité Organizador Local de la JMJ agregó que fue elegido el 14 de septiembre, porque la Exaltación de la Santa Cruz, "nos remite a la misma cruz peregrina de la JMJ".+