Jueves 28 de marzo de 2024

Presentarán dos libros sobre monseñor Jorge Novak

  • 10 de octubre, 2016
  • Berazategui (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de las celebraciones por los 40 años de creación de la diócesis de Quilmes y de inicio del ministerio episcopal de monseñor Jorge Novak, se presentarán en la XI Librarte -la Feria del Libro de la ciudad de Berazategui- dos libros en torno al primer obispo de la diócesis. Será el martes 11 de octubre, a las 19, en el centro de actividades Roberto de Vicenzo, ubicado en las calles 148 y 18, Berazategui.
Doná a AICA.org
En el marco de las celebraciones por los 40 años de creación de la diócesis de Quilmes y de inicio del ministerio episcopal de monseñor Jorge Novak, el martes 11 de octubre a las 19 se presentarán dos libros en torno al primer obispo de la diócesis. Será en la XI Librarte -la Feria del Libro de la ciudad de Berazategui- en el centro de actividades Roberto de Vicenzo, ubicado en las calles 148 y 18, en Berazategui, Buenos Aires.

Las publicaciones serán "Historia de un hombre de Dios. Testimonios y recuerdos sobre el Padre Obispo Jorge Novak", de Damián Ezequiel Alvarado y editado por PPC, y "Jorge Novak: Pastor de las periferias de la historia", una compilación realizada por Mónica Gangemi y Nicolás Mirabet, y editado por Ciudad Nueva.

Alvarado, autor de "Historia de un hombre de Dios. Testimonios y recuerdos sobre el Padre Obispo Jorge Novak" aseguró que "tratar de compartir la vida y un conjunto de experiencias acerca de una persona que ha marcado este lugar de la Argentina, Quilmes, y luego la experiencia episcopal a nivel nacional, como lo hizo el Padre Obispo Jorge Novak, no es una tarea sencilla", y detalló: "Esta historia es el producto de las entrevistas que forman parte de la memoria agradecida por monseñor Novak".

Asimismo, expresó: "En su gran amor y bondad, Dios me regaló esta posibilidad gracias a la ayuda de muchas personas, especialmente las que forman parte de la comisión diocesana por la Memoria del Padre Obispo Jorge Novak". Y continuó: "Muchas son las personas que han contado acerca de la vida de este gran obispo. En esta oportunidad, la historia que te vamos a compartir pretende ser un relato agradecido de las experiencias que quedaron en el corazón y la memoria de tantas personas que lo conocieron y vivieron cerca de él. Se trata de experiencias que han marcado sus vidas a fuego, por el simple hecho de haber compartido el camino nada más y nada menos que con un hombre de Dios".

Por su parte, Gangemi y Mirabet, escritores de "Jorge Novak: Pastor de las periferias de la historia", explicaron que su obra "es un compilado que se conforma con distintos extractos de sus cartas, homilías y mensajes que a lo largo de su ministerio episcopal ha documentado en cientos de escritos, en torno a los ejes que siempre puso en práctica en su vida como padre y pastor".

"Se trata de un libro que quiere rememorar la ?voz? de Jorge Novak, que en todas las ocasiones se levantó a favor de los necesitados, sin perder la calma ni agraviar a sus opositores, que no siempre respetaron ni su investidura ni su dignidad personal", aseguraron. +