Viernes 29 de marzo de 2024

Presentan un nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores

  • 16 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, martes 17 de mayo, a las 18 en el Auditorio San Agustín (avenida Alicia Moreau de Justo 1300), el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina presentará el Informe "El desafío de la diversidad en el envejecimiento. Familia, sociabilidad y bienestar en un nuevo contexto", del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. En este estudio se indagó sobre cuatro aspectos del sentimiento de valoración en los adultos mayores: a) su palabra u opinión, b) sus conocimientos, c) su experiencia laboral y d) el cuidado que puede brindar a su cónyuge, familiares o entorno.
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentará el Informe "El desafío de la diversidad en el envejecimiento. Familia, sociabilidad y bienestar en un nuevo contexto", del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. Serie del Bicentenario (2010-2016). Año II.

El acto de presentación de la nueva publicación de la UCA cuenta con el apoyo de la Fundación Navarro Viola y tendrá lugar mañana, martes 17 de mayo, a las 18 en el Auditorio San Agustín, subsuelo del Edificio Santa María de los Buenos Aires (avenida Alicia Moreau de Justo 1300).

En este estudio se indagó sobre cuatro aspectos del sentimiento de valoración en los adultos mayores: a) su palabra u opinión, b) sus conocimientos, c) su experiencia laboral y d) el cuidado que puede brindar a su cónyuge, familiares o entorno.

El panel de presentación estará integrado por el doctor Enrique Amadasi, coordinador del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores; el licenciado Enrique Valiente Noailles, presidente de la Fundación Navarro Viola; el doctor José Ricardo Jáuregui, presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría; y la magister Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices!

Más información e inscripciones en: http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/formulario-de-inscripcion-observatorio/.+