Martes 23 de abril de 2024

Presentan el primer tomo de la Guía de lugares de culto de la Ciudad de Buenos Aires

  • 16 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El miércoles 18 de septiembre, a las 18.30, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña (Perú 160, 1º Piso), la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el libro "Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires. Tomo I". Esta publicación es un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las Comunas 1, 2, 3 y 4, y tiene como objetivo "acercar a vecinos y turistas este valor agregado del que goza la Ciudad y que da testimonio del esfuerzo que cada comunidad religiosa realizó para poder tener su espacio físico como así también de la importancia de poder vivir en un país y en una ciudad donde prevalecen la paz y la libertad religiosa". Disertarán en la presentación el doctor Alfredo Abriani, director general de Cultos porteño, el profesor Eduardo Lazzari y la fotógrafa Amalia Retamozo.
Doná a AICA.org
El miércoles 18 de septiembre, a las 18.30, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña (Perú 160, 1º Piso), la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el libro "Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires. Tomo I".

Esta publicación es un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las Comunas 1, 2, 3 y 4, y tiene como objetivo "acercar a vecinos y turistas este valor agregado del que goza la Ciudad y que da testimonio del esfuerzo que cada comunidad religiosa realizó para poder tener su espacio físico como así también de la importancia de poder vivir en un país y en una ciudad donde prevalecen la paz y la libertad religiosa".

Disertarán en la presentación el doctor Alfredo Abriani, director general de Cultos porteño, el profesor Eduardo Lazzari y la fotógrafa Amalia Retamozo.

Asimismo, al finalizar la presentación, se inaugurará una Muestra Fotográfica de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con 32 imágenes que muestran parroquias, iglesias, templos, mezquitas y sinagogas, destacando su arquitectura y testimoniando parte de nuestra identidad porteña.

Informes: (011) 4323-9434 o bien escribir a cultos@buenosaires.gob.ar .+