Jueves 28 de marzo de 2024

Presentan el libro "Mi amigo el padre Jorge", de Alicia Barrios

  • 10 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 12 de septiembre, a las 18, en la basílica San Francisco de Asís (Alsina y Defensa, barrio porteño de Montserrat), se presentará el libro "Mi amigo el padre Jorge", de Alicia Barrios, editado por el Grupo Crónica. La periodista describe, a lo largo de 29 capítulos, una amistad que comenzó hace más de una década, en una Nochebuena en la catedral metropolitana y que hoy trasciende cargos y fronteras. Con prólogo de Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, en la invitación se destaca que la obra es una "invitación a descubrir al hombre detrás de la investidura".
Doná a AICA.org
El jueves 12 de septiembre, a las 18, en la basílica San Francisco de Asís (Alsina y Defensa, barrio porteño de Montserrat), se presentará el libro "Mi amigo el padre Jorge", de Alicia Barrios, editado por el Grupo Crónica.

La periodista describe, a lo largo de 29 capítulos, una amistad que comenzó hace más de una década, en una Nochebuena en la catedral metropolitana y que hoy trasciende cargos y fronteras.

A través de peregrinaciones compartidas, devociones aprehendidas y personajes entrañables, Barrios retrata a su amigo, el padre Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Y en la cotidianeidad de sus anécdotas y en la intimidad de sus rezos, la escritora define a ese obispo que dejó Buenos Aires para ser elegido primer Sumo Pontífice latinoamericano.

Con prólogo de Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, en la invitación se destaca que la obra es una "invitación a descubrir al hombre detrás de la investidura".+