Sábado 20 de abril de 2024

Presentan el libro "La economía silenciosa", una propuesta hacia una "economía solidaria"

  • 3 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"La economía silenciosa", un libro sobre la "Economía de Comunión", proyecto económico que favorece el desarrollo de "una auténtica economía solidaria", será presentado por sus autores el martes 4 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Doná a AICA.org
El economista Luigino Bruni y la magister en Gestión Empresarial Anouk Grevin presentarán el martes 4 de julio su libro "La economía silenciosa", una obra que habla de "la cuarta economía", en la que el bien común, la sustentabilidad ambiental, el trabajo colectivo y la creatividad se "cuelan" entre los objetivos de generar dinero y ganancias. Como dice en el libro "una nueva economía donde la gratuidad y (un cierto) mercado conviven y crecen juntos".

Los autores brindarán una charla abierta junto con el economista Luca Crivelli, a las 19, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en Presidente José Evaristo Uriburu 781, Buenos Aires.

"Este libro habla de economía, de donación, de comunión, de subsidiaridad en la gestión, de espíritu en el capitalismo, expresiones poco familiares en el lenguaje económico de hoy", explicó a AICA Carlos Mana, director de la Editorial Ciudad Nueva que publicó el libro.

"El mensaje es ?con razón- portador de novedad, porque allí se descubre una potencia de lo frágil, de lo vulnerable y se contempla la acción de esta economía humana y silenciosa, ya profundamente en acción en el seno de nuestras sociedades", agregó.

Economía de Comunión, empresas y capitalismo
En el libro se brinda una detallada síntesis sobre los orígenes del movimiento de la Economía de Comunión, proyecto económico que favorece el desarrollo de una auténtica economía solidaria. Además, se remonta en la historia, desde la ?oikonomía? griega, pasando por la Edad Media y los distintos momentos de la Europa occidental para encontrar ejemplos del ejercicio de este tipo de actividad económica, "que es la esperanza para el mundo actual, una vez demostrado que el capitalismo sin humanidad no puede más que fracasar en la construcción de una ?sociedad de bienestar?", se describió.

Presentaciones del libro
"La economía silenciosa" será presentada también el 5 de julio, a las 17, en el auditorio Diego Torres, de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323, Córdoba), y el 7 de julio, a las 19.30, en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), ubicada en 9 de Julio 165, en San Miguel de Tucumán. Además, se presentará el 14 de Julio, a las 16.30, en la ciudad santafesina de Rosario en el campus de la Universidad Católica Argentina, ubicado en la avenida Pellegrini 3314, y en la provincia de Salta (hora y lugar a confirmar), el 12 de julio.+