Sábado 20 de abril de 2024

Preparan la peregrinación a pie a Federación

  • 6 de agosto, 2012
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El Equipo de Peregrinos avanza en los preparativos de la nueva edición de la Peregrinación a pie al Santuario Mariano erigido en la ciudad de Federación y dedicado a la patrona de la diócesis María Inmaculada de la Concordia. La caminata será el sábado 25 de agosto y llevará por lema "Junto a María, caminamos en la fe". Participan cada año alrededor de 2.500 peregrinos. Se enmarca, además, en el Año de la Fe y en la necesidad de celebrar y renovar la fe tanto en la dimensión personal como comunitaria.
Doná a AICA.org
El Equipo de Peregrinos avanza en los preparativos de la nueva edición de la Peregrinación a pie al Santuario Mariano erigido en la ciudad de Federación y dedicado a la patrona de la diócesis María Inmaculada de la Concordia.

Si bien la caminata es el sábado 25 de agosto, las diferentes áreas de trabajo se movilizan durante todo el año.

Alrededor de dos mil quinientos peregrinos caminan cada año, oriundos de la mayoría de las comunidades parroquiales de Concordia, a los que se suman fieles de la comunidad Santos Justo y Pastor de Colón y de la anfitriona Inmaculada Concepción de Federación.

"Junto a María, caminamos en la fe", es el lema que anima cada celebración e instancia de preparación y que iluminará las diferentes instancias de la caminata; buscando en el Año de la Fe celebrarla y renovarla tanto en la dimensión personal como comunitaria.

Los días 11 y 12 de agosto se llevará a cabo un retiro espiritual para los servidores de la peregrinación, en el Centro Vocacional Diocesano.

El 14 de agosto los equipos de infraestructura se reunirán para ultimar detalles, a partir de las 20:15, en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya.

El 21 de agosto harán lo propio los servidores de seguridad y sanidad.+