Jueves 18 de abril de 2024

Preparan la fiesta de San Juan Bautista, patrono de Corrientes

  • 21 de junio, 2013
  • Corrientes (AICA)
Con el lema "La Cruz y la Virgen, puerta de la fe", el lunes 24 de junio se vivirá una jornada especial en Corrientes, ya que la Iglesia universal celebra la fiesta litúrgica de san Juan Bautista, patrono de la capital provincial. El día de su memoria litúrgica se realizará una solemne procesión desde las 16, y al concluir, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., presidirá la eucaristía.
Doná a AICA.org
Con el lema "La Cruz y la Virgen, puerta de la fe", el lunes 24 de junio se vivirá una jornada especial en Corrientes, ya que la Iglesia universal celebra la fiesta litúrgica de san Juan Bautista, patrono de la capital provincial.

Como forma de preparación a esta fiesta, desde el sábado 15 de junio se reza cada día a las 15 la coronilla de Jesús Misericordioso. Además, de lunes a viernes, entre las 19 y las 20, los fieles tienen la oportunidad de acercarse al sacramento de la reconciliación.

El domingo 23, luego de la misa de las 10.30, se bendecirán y entregarán las réplicas de la Cruz de los Milagros para ser entronizadas en las viviendas de los receptores. Este momento estará a cargo del párroco del santuario de la Santísima Cruz, presbítero Ramón Billordo.

A las 21, el templo abrirá sus puertas para que los fieles se acerquen a agradecer y a tomar gracias por medio de la de San Juan Bautista. A las 21.30 comenzará un festival, y a las 23.30, la imagen del santo recorrerá el predio. Luego, el presbítero Gregorio Valenzuela, párroco de la comunidad, dará un mensaje, y minutos después se hará la tradicional quema de muñecos.

El lunes 24, día de san Juan Bautista, se oficiará una misa a las 10 en la que se pedirá especialmente por las instituciones educativas y deportivas de la comunidad, las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación. A las 16 habrá una solemne procesión a cuyo término el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., presidirá la eucaristía.

A las 20.30 habrá otra misa con la que se clausurarán los festejos patronales.+