Jueves 25 de abril de 2024

Preparan el XXI Gran Encuentro de Catequesis

  • 28 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Espiritualidad Santa María, que celebra 40 años de su fundación, prepara el XXI Gran Encuentro de Catequesis (GEDEC), que se realiza en forma ininterrumpida desde 1993, y que llevará por lema "Reavivemos el fuego de Jesús en nuestras comunidades". Se trata de un retiro espiritual de silencio, oración y reflexión de cuatro días que tendrá lugar, los fines de semana de febrero, en la localidad bonaerense de Luján. Las tandas serán del 1º al 4, del 8 al 11, del 15 al 18 y del 22 al 25. La invitación se extiende también a agentes de pastoral, educadores, padres y madres de familia, como "una propuesta para que las personas tengan una experiencia de oración y encuentro, que los encienda en el amor, siendo capaces de valorar y respetar las diferencias y construir juntos el bien común". Campaña de padrinazgo. Más información: (011) 4778 0249, interno 16, o por correo electrónico gedec@cesm.org.ar
Doná a AICA.org
El Centro de Espiritualidad Santa María, que celebra 40 años de su fundación, prepara el XXI Gran Encuentro de Catequesis (GEDEC), que se realiza en forma ininterrumpida desde 1993, y que llevará por lema "Reavivemos el fuego de Jesús en nuestras comunidades".

Se trata de un retiro espiritual de silencio, oración y reflexión de cuatro días que tendrá lugar, los fines de semana de febrero, en la localidad bonaerense de Luján.

Las tandas serán del 1º al 4, del 8 al 11, del 15 al 18 y del 22 al 25.

En la convocatoria, se explica que "pondremos la mirada en nuestras comunidades, y en la manera en que estamos viviendo el mandato de Jesús de ?ser uno, para que el mundo crea?".

"En el Año de la Fe, proclamado por el papa Benedicto XVI para celebrar los 50 años del Concilio Vaticano II y los 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica, el GEDEC se ofrece como un espacio de encuentro para seguir creciendo en nuestra fe, vivirla y compartirla en comunidad", se subraya.

El Centro precisó que la invitación se extiende también a agentes de pastoral, educadores, padres y madres de familia, como "una propuesta para que las personas tengan una experiencia de oración y encuentro, que los encienda en el amor, siendo capaces de valorar y respetar las diferencias y construir juntos el bien común".

Asimismo, recordó que además de las becas a disposición de los obispos para un integrante de la diócesis, hay otras para apoyar a quienes no puedan hacerse cargo del costo de la inscripción.

Más información: (011) 4778 0249, interno 16, o por correo electrónico gedec@cesm.org.ar

Campaña "Apadrinando el GEDEC"
Con la inscripción, cada participante cubre sólo la mitad del costo de su participación, por eso desde el CESM -a través de esta campaña- se reúnen los esfuerzos para completar la mitad restante. Por lo tanto, para que el encuentro se haga realidad, como en años anteriores, ya está en marcha la Campaña "Apadrinando al GEDEC" que tiene como fin recaudar fondos para becas.

Informes: (011) 4778-0249, interno 16, o por correo electrónico desarrollo@cesm.org.ar .+