Jueves 25 de abril de 2024

Preocupa el crecimiento de la drogadicción y el narcotráfico

  • 13 de agosto, 2012
  • San Salvador de Jujuy
El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lozano, se reunió el viernes 10 de agosto en la sede del obispado de Jujuy con los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia. Durante el encuentro, en el marco de una visita del prelado a San Salvador de Jujuy, compartieron inquietudes con respecto al crecimiento de la drogadicción y del narcotráfico en todo el territorio del país. También se percibió la necesidad de contar con un marco legal que asegure la atención de quienes padecen adicción a las drogas, junto con la contención de sus familiares. A su vez, se consideró imprescindible la instrumetación de la Ley N º 26.586 ?promulgada en diciembre de 2009? que crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas para ser aplicado en todo el sistema escolar.
Doná a AICA.org
El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lozano, se reunió en la sede del obispado de Jujuy con los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia.

Fue el viernes 10 de agosto en el marco de una visita del prelado a San Salvador de Jujuy, donde mantuvo un encuentro con docentes locales.

Durante la reunión compartieron inquietudes con respecto al crecimiento de la drogadicción y del narcotráfico en todo el territorio del país.

También se percibió la inminente necesidad de contar con un marco legal que asegure la atención de quienes padecen adicción a las drogas, junto con la contención de sus familiares.

A su vez, se consideró imprescindible la instrumentación de la Ley N º 26.586 ?promulgada en diciembre de 2009? que crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas para ser aplicado en todo el sistema escolar.

El sábado 11 de agosto, en la provincia de Salta, monseñor Lozano participó de un encuentro de Delegados Diocesanos de Pastoral Social de la Región Noroeste Argentino (NOA).

Informes: www.pastoralsocial.org.ar .+